José Mosquera, Carlos Arroyo y Jair Camargo, integrantes de Selección.
José Mosquera, Carlos Arroyo y Jair Camargo, integrantes de Selección.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Selección Colombia, con entrenadores de élite para Panamericanos Junior

Dirigirán la novena de béisbol en los juegos que se disputen.

Colombia contará con un grupo elite de entrenadores en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Junior 2021,

Neder Horta, José Mosquera y Manuel Esquivia, serán los encargados de manejar el equipo.

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) designó a Neder Horta (General Manager), José Mosquera (Manager) y Manuel Esquivia (Instructor de Lanzadores), para la justa panamericana Sub-23 del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

Neder Horta es el entrenador nacional del Comité Olímpico Colombiano (COC), en la historia reciente del béisbol profesional es el manager criollo con más títulos ganados, fue por muchos años busca talentos (scout) de Cardenales de San Luis y Astros de Houston.

José Mosquera es el manager campeón del béisbol profesional colombiano dirigiendo a Caimanes de Barranquilla, pertenece al grupo de entrenadores de los Piratas de Pittsburgh, en el 2021 estuvo dirigiendo en República Dominicana.

Manuel Esquivia es en la actualidad el busca talentos (scout) de los Cachorros de Chicago, antes estuvo con Rays de Tampa Bay, en los torneos internacionales sub-23 ha manejado el picheo de Colombia.

El trio de reconocidos entrenadores viene de dirigir a Colombia en la “Copa Mundial WBSC U-23 en México, donde el equipo nacional se alzó con la Medalla de Bronce, han logrado una buena química con los jugadores”. 

El Panamericano de Béisbol Sub-23 otorgará un cupo directo a los Juegos Panamericanos Chile 2022 y cuatro tiquetes a la “Copa Mundial U-23” prevista para China Taichung en el 2022.

Venezuela, México, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Brasil, Argentina y Colombia, buscarán los premios mayores del viernes 26 de noviembre al jueves 02 de diciembre del 2021 en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

La Selección Colombia

Receptores: Guillermo Quintana (Reales de Kansas City), Juan Zabala (Dodgers de Los Ángeles) y Jair Camargo (Mellizos de Minnesota).

Cuadro Interior: Leandro Emiliani (Nacionales de Washington), Carlos Arroyo (Marlin de Miami), Dayan Frías (Indios de Cleveland), Jordan Díaz (Atleticos de Oakland) y Rafael Romero (Tigres de Cartagena).

Jardineros: Brayan Buelvas (Atleticos de Oakland), Roger Caraballo (Dodgers de Los Ángeles), Jesús Marriaga (Tigres de Cartagena) y Luis Castro (Vaqueros de Montería).

Lanzadores: Jasier Herrera (Gigantes de San Francisco), Víctor Vargas (Filis de Filadelfia), Luis Moreno (Gigantes de San Francisco), Luis de Ávila (Reales de Kansas City), Rubén Galindo (Padres de San Diego), Carlos de Ávila (Dodgers de Los Ángeles), Jorge Martínez (Gigantes de San Francisco), Jean Herrera (Dodgers de Los Ángeles), Sergio Palacios (Tigres de Cartagena) y José Altamiranda (Tigres de Cartagena).

Calendario de Colombia en la fase regular

Viernes 26 de noviembre…7:30 PM…República Dominicana vs Colombia.
Sábado 27 de noviembre…7:30 PM…Colombia vs México.
Lunes 29 de noviembre…7:30 PM…Argentina vs Colombia. 

Colombia sueña con subir al podio en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, del 26 de noviembre al 02 de diciembre, el estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla será el testigo excepcional de la batalla por las Medallas de Oro, Plata y Bronce.

*Con información de Federación Colombiana de Béisbol 

Más sobre este tema: