Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/49O-te8h5IA?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Jugadores de Atlántico celebran tras una de las anotaciones.
6:08 pm. Martes 06 de Junio de 2017
Selección Atlántico venció a Valle y clasificó a semifinales del torneo nacional
6:08 pm. Martes 06 de Junio de 2017
Los albirrojos vencieron por 3-1, en el Metropolitano.

La Selección Atlántico de fútbol se convirtió este martes en la primera que consigue su boleto para las semifinales del Torneo Nacional Prejuvenil, luego de vencer 3-1 a Valle del Cauca con goles de Ronaldo Díaz, Pedro Rada y su artillero Ferlix García, en el juego celebrado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Con la victoria el seleccionado anfitrión se mantiene líder del Grupo A con 6 puntos en dos fechas, seguido por Bolívar, que llegó a 4 tras derrotar 2-1 en Puerto Colombia a Caldas, elenco que se quedó con uno al igual que Valle.

Luego de 15 minutos parejos, los dirigidos por el exfutbolista Evert Salas tomaron el control del juego. En el 43’, el lateral derecho Junior Valencia desbordó por su costado y mandó un centro rasante que encontró en el segundo palo al mediocampista Ronaldo Díaz, quien se estiró para enviar la pelota al fondo de la red con su pie izquierdo y decretó el 1-0.

En la última jugada del primer periodo casi llega el segundo para el local, luego que Pedro Rada cobrara un tiro libre y la pelota se estrellara en el palo izquierdo del portero Miguel Sánchez.

La etapa final comenzó movida. En los primeros cinco minutos pasó de casi todo. A los 2’, el árbitro sancionó un dudoso penal a favor del visitante. Santiago Cárdenas se encargó de cobrar, el portero David Calvete lo atajó, pero el árbitro lo repitió por invasión de área. Cárdenas volvió a ejecutar y de nuevo falló, esta vez estrellando la esférica en el horizontal.

En la siguiente jugada llegó el 2-0, luego de que Pedro Rada aprovechara un error defensivo y de zurda batiera al guardameta.

Sin embargo, los vallecaucanos acortaron la diferencia rápidamente. A los 5 minutos descontaron por medio de Cristian Caicedo, quien marcó de zurda tras recibir un pase de Cárdenas.

Los del Pacífico, con más ganas que claridad, buscaron llegar al empate, pero no lo consiguieron y, por el contrario, vieron la aparición del goleador del seleccionado atlanticense, Ferlix García, quien al minuto 27 tomó un balón al borde del área, se acomodó rápidamente y remató con calidad, de derecha, para guardar la pelota en el ángulo superior derecho de un arquero que voló inútilmente.

Con ese golazo, García llegó a tres anotaciones en la fase final, luego del doblete a Caldas en la primera fecha.

Atlántico en la última fecha enfrentará a Bolívar buscando asegurar el primer lugar para enfrentar en semifinales al segundo de la otra llave. Los bolivarenses, por su parte, necesitan un punto para clasificar, aunque perdiendo podrían avanzar en caso de que no haya ganador en el duelo entre caldenses y ‘vallunos’.

Bolívar este martes superó 2-1 a Caldas en Puerto Colombia, gracias a las anotaciones de Juan Diego Duque y Jorge Cabrera. Por los cafeteros convirtió Mateo Jurado.

Acción del Grupo B

La segunda fecha de la fase final del Torneo Prejuvenil de fútbol comenzó con la disputa de los dos compromisos del Grupo B, que dejaron un saldo de 10 goles y a la Selección de Bogotá como líder y único onceno que ha ganado en esta llave, pues en la primera jornada los cuatro conjuntos empataron.

En el primer partido del día, en el estadio Lulio González, de Puerto Colombia; el equipo de Tolima desaprovechó una gran oportunidad de conseguir su primer triunfo, pues hasta el minuto 43 del segundo tiempo derrotaba 2-0 a Antioquia con un doblete de Juan Alegría, quien ya suma tres anotaciones en la final. Pero en solo tres minutos, entre el 44 y 47, los paisas lograron marcar dos veces para igualar 2-2 y rescatar un punto. Darvis Echeverría y Santiago Muñoz fueron los anotadores.

La paridad entre pijaos y paisas fue aprovechada por Bogotá, que goleó 4-2 a Magdalena en el estadio Metropolitano. Por los capitalinos celebraron Robert Lara, Juan Farfán Serna, Juan David Moreno y Daniel Peñaloza. Para los magdalenenses descontaron Álvaro Hurtado y Pablo Cansario.

Los bogotanos son líderes solitarios del Grupo B con 4 puntos. Lo siguen Antioquia (2), Tolima (2) y Magdalena (1).

La fase final tendrá descanso este miércoles y se reanudará el jueves con la tercera fecha, en la que se definirán los cuatro clasificados para las semifinales que se jugarán el viernes.

Resultados segunda fecha

Antioquia 2 vs. Tolima 2 (Estadio Lulio González, Puerto Colombia)

Bogotá 4 vs. Magdalena 2 (Estadio Metropolitano)

Bolívar 2 vs. Caldas 1 (Estadio Lulio González, Puerto Colombia)

Atlántico 3 vs. Valle del Cauca 1 (Estadio Metropolitano)

Próxima fecha

Jueves 8 de junio

Grupo B

Tolima vs. Magdalena (8 a.m. – Estadio Lulio González, Puerto Colombia)

Antioquia vs. Bogotá (10:10 a.m. – Estadio Metropolitano)

Grupo A

Valle del Cauca vs. Caldas (1 p.m. – Estadio Lulio González, Puerto Colombia)

Atlántico vs. Bolívar (2:40 p.m. – Estadio Metropolitano)

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla