Roberto Char, presidente de Caimanes; Pedro Salzedo, presidente de la Diprobeísbol; Édinson Rentería y Kodiró Miranda.
Roberto Char, presidente de Caimanes; Pedro Salzedo, presidente de la Diprobeísbol; Édinson Rentería y Kodiró Miranda.
Foto
LBP

Share:

Seis equipos inscritos para el béisbol profesional colombiano que arranca el 3 de noviembre

Participan novenas de Barranquilla, Montería, Cartagena, Sincelejo y Santa Marta.

El próximo 3 de noviembre se dará inicio a la temporada 2023-2024 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, para la cual se encuentran inscritos los equipos Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo y Leones de Santa Marta.

El número de participantes dependerá del estado de los estadios de Sincelejo y Santa Marta, que serán evaluados en los próximos días por la Diprobeisbol.

Si el torneo se juega con cuatro equipos, cada uno de ellos disputará 42 partidos en la temporada regular. Si se juega con cinco o seis equipos, cada uno disputará 40 partidos. La fase regular concluye el 30 de diciembre.

Si el torneo se realiza con cuatro equipos, los tres primeros de la temporada regular jugarán un Round Robin del 2 al 13 de enero. Si se juega con cinco o seis equipos se disputarán dos series semifinales. El torneo terminará, a más tardar, el 23 de enero.

Ante la imposibilidad de participar en la Serie del Caribe de 2024, en Miami, Colombia adelanta gestiones para realizar una serie internacional con otros países del área.

Al respecto, el presidente de la Diprobeisbol, Pedro Salzedo Salom, explicó por qué Colombia no estará en la Serie del Caribe.

“A nosotros no nos llegó formalmente la invitación de la Confederación de Béisbol del Caribe. Por interpuestas personas nos enteramos que, para asistir, debíamos pagar 200 mil dólares y después 300 mil más los gastos, que ascienden a 120 mil dólares”, afirmó.

Este año la Liga de Béisbol del Atlántico se fusionará con la Liga Profesional para llevar a cabo la Liga de Verano, que comenzará el próximo 15 de julio y será la antesala de la temporada de béisbol profesional.

Se jugará en los estadios Édgar Rentería, el de Universidad Autónoma del Caribe y los de Repelón y Manatí.

“El Torneo de Verano de primera categoría con jugadores profesionales les dará la oportunidad de mantenerse activos cuando venga la temporada de noviembre”, expresó Édinson Rentería, directivo de la Liga de Béisbol del Atlántico.

Roberto Char, presidente de Caimanes, confirmó que José Mosquera Crissón será el mánager de la novena barranquillera.

Más sobre este tema: