A seis días de iniciadas las labores, así luce la cancha del Metropolitano.
Foto
Zona Cero.

Share:

A seis días de iniciados los trabajos, así luce la cancha del Metropolitano

La gramilla ya fue retirada y en pocos días iniciará la labor remoción y cambio del sustrato.

Solo seis días han pasado desde que se inició la intervención a la grama del estadio Metropolitano, y ya se removió todo el césped del campo de juego del escenario, primer paso del proceso que se adelanta.

Según explicó en su momento el ingeniero Juan Carlos Salamanca, gerente de la firma Equiver, encargada de los trabajos del campo, lo primero que se procedería a hacer sería retirar los tapetes de grama para colocarlos en proceso de recuperación y luego trasplantarlos en un escenario nuevo, que podría ser la cancha del la Normal La Hacienda.

Ya con ese paso adelantado, se procederá a cambiar el denominado sustrato, que es la porción de material sobre la cual se planta la grama y donde la raíz debe afianzarse para prevenir futuros desprendimientos.

Este segundo paso es el que iniciará, sector por sector del campo, en los próximos días, pues una gran cantidad de material el que deberá ser removido.

Por su parte, el Secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera, explicó a Zona Cero que los trabajos van adelantados dos semanas en cuando al cronograma inicial. 

"Debido a que estamos trabajando a doble turno, con un personal de 50 trabajadores, lo que estaba pactado para dos semanas se logró completar en una. Este fin de semana esperamos retirar el sustrato y hemos llegado a puntos donde ya tenemos que reemplazar la arena. La nueva arena llegará el lunes y en ese momento la comzaremos a cambiar. Vamos muy bien", indicó. 

Se espera que la remoción de este material no presente ningún inconveniente para así iniciar la fase de sembrado de la nueva grama y así entregar el estadio en los primeros días de marzo del 2017.

 

Más sobre este tema: