Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
11:10 pm. Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Seis coincidencias y curiosidades del ascenso del Unión Magdalena a la A
11:10 pm. Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Después de 13 años, Magdalena regresa al fútbol de Primera División en Colombia.

El ascenso del Unión Magdalena a la Primera División del Fútbol Colombiano marcó una serie de coincidencias, curiosidades y detalles.

‘El Ciclón’ regresa 13 años después de descender en 2005 cuando el equipo vivió una crisis administrativa sin precedentes y un paro de jugadores, que cesaron su trabajo por la falta de pago, evidenciaba lo que pasaría al final de esa temporada.

En esa época, Unión tenía una nómina que dejó claro que fue la crisis administrativa y las divisiones internas en el equipo las que originaron el descenso pues entre los jugadores estaban profesionales como Luis Fernández, Luis Narváez (el mismo de Junior), Léiner Orejuela, Oswaldo Mackenzie, Luis ‘Puya’ Zuleta, Rubiel Quintana, Erwin Carrillo, Carlos Vilarete y Jeffrey Díaz, que mostraban un equipo competitivo.

Durante los 13 años, el Unión Magdalena deambuló por Ciénaga, Riohacha, El Carmen de Bolívar y Magangué, después del cierre del estadio Eduardo Santos por vetusto.

Estas son las coincidencias y curiosidades del ascenso del Unión:

1. Unión Magdalena consigue su regreso a la Primera División, 50 años después de obtener su primero y único título en el Fútbol Profesional Colombiano, 1968.

2. Un samario (Alberto Gamero) consiguió, para el Tolima en el primer semestre de 2018, el título de campeón de la Liga Colombiana y un tolimense (Harold Rivera) llevó al Unión Magdalena a la Primera División.

3. David Ferreira, samario de 39 años, que militó en el América de Cali entre 2.000 y 2.005, retornó en 2016 al equipo escarlata a darle una mano y en ese año llevó a los ‘Diablos rojos’ de regreso a la Primera División. Igual, al Unión Magdalena, equipo en el que nunca había jugado, llegó en 2018 y también consiguió el ascenso con los samarios.

4. Erwin ‘El alpinito’ Carrillo, quien militó en el Unión Magdalena en 2.005 cuando tenía 22 años, formó parte de la nómina de jugadores que en ese año descendió a la B, en este 2018 retornó al equipo de su tierra para ayudar en el propósito de regresar a la Primera División, ahora a los 35 años.

5. El Deportivo Pereira, el equipo que enfrentará Unión Magdalena mañana en la última fecha de los cuadrangulares, antes de la final, fue también el onceno que sentenció el descenso del Unión Magdalena en 2.005 al derrotarlo 3-0 el 30 de septiembre de ese año en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El Pereira está en la B desde el 2011.

6. Luis Alberto Suárez, técnico del Deportes Quindío en 2018, equipo al que con la derrota en Santa Marta el pasado lunes dejó sepultado en la B, era el técnico del Unión Magdalena cuando descendió en 2005. Quindío descendió a Segunda División en 2013.

Después de tantas dificultades hoy el Ciclón es tendencia deportiva por estar nuevamente en la A del fútbol profesional colombiano.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1465119959084937221
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre