EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 47 minutos
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE

Share:

Sedes deportivas están en óptimas condiciones para Panamericanos 2027: Perú

Es una de las candidatas junto a Asunción tras la pérdida de Barranquilla.

Las autoridades deportivas de Perú aseguraron este viernes que las instalaciones deportivas que han propuesto para que Lima sea sede de los Juegos Panamericanos del 2027 "están en óptimas condiciones".

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, y el director ejecutivo del proyecto Legado, Carlos Zegarra, ofrecieron en una rueda de prensa los resultados de la visita que hizo esta semana a Lima una comitiva de Panam Sports para inspeccionar las sedes propuestas por la capital peruana.

Los dirigentes aseguraron que para los inspectores de la organización panamericana quedó claro que la organización de Lima 2027 "es parte de una política de Estado", que cuenta con el apoyo de la Presidencia de Perú, el Congreso y la Municipalidad de Lima.

"No se trata del principio ni el final, es el componente de una estrategia en la política deportiva del país", remarcó Zegarra.

Durante el inicio de la visita, ambas autoridades acompañaron a la comitiva a recorrer las instalaciones que se construyeron para la organización de los Juegos Panamericanos de 2019 en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, donde existen los polideportivos 1, 2 y 3, el velódromo, el estadio atlético y los albergues deportivos.

Le puede interesar: "No hay Panamericanos, por “un error de un funcionario”: Petro

También recorrieron la sede del distrito de Villa María del Triunfo, que alberga los estadios de softbol, béisbol, rugby, hockey, paleta frontón, pelota vasca y el centro acuático para el waterpolo.

La comitiva también visitó la Villa Panamericana y el polideportivo del distrito de Villa El Salvador, el polideportivo del Callao, el Estadio Nacional, el Centro de equitación del Ejército Peruano, el Centro de alto rendimiento de Punta Rocas, y el polígono de tiro de la Fuerza Aérea Peruana.

"Les quedó la sensación de que la ciudad tiene las sedes listas para albergar los Juegos Panamericanos mañana, si fuera necesario", aseguró Manyari.

Zegarra agregó que en Lima "hay infraestructura, hay logística, pero lo más importante es que hay un equipo humano entrenado y listo, que sabe exactamente cómo se hacen bien las cosas".

El presidente el COP destacó que se está "en un momento muy importante para el deporte nacional", ya que Perú también organizará los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 y los Juegos Bolivarianos de 2025.

Lea también:  ¿Negligencia o venganza en pérdida de la sede de los Panamericanos?

"Estamos seguros de que, si nos eligen como sede de los Panamericanos 2027, realizaremos los juegos más extraordinarios de la historia, porque ya hicimos los mejores hasta el momento", comentó.

Los dirigentes informaron que la votación para elegir la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 se realizará el próximo 12 de marzo en una asamblea extraordinaria que se desarrollará de manera virtual desde la ciudad estadounidense de Miami.

A esa asamblea solo asistirán en persona los representantes de Lima y Asunción, la otra ciudad que ha presentado su candidatura para albergar los juegos, quienes podrán exponer sus propuestas durante 40 minutos, antes de que se efectúe la votación virtual de los 41 países miembros de Panam Sports.

Este elección se da luego que el pasado mes de enero la ciudad de Barranquilla, en Colombia, perdiera la sede de los Juegos luego que el Gobierno Nacional no cancelara 2 millones de dólares a Panam Sports por temas de derechos. 

EFE