Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sJ28fSC263M
Inatajable para Pablo MIna el cobro de tiro libre de Sebastián Viera,
10:25 pm. Domingo 17 de Octubre de 2021
Sebastián Viera fue el ‘papá’ en el clásico: hijo nuevo, atajadas y gol del triunfo
10:25 pm. Domingo 17 de Octubre de 2021
El uruguayo volvió a convertir de tiro libre para asegurar una crucial victoria.

Junior superó 2-1 a Jaguares de Córdoba en el clásico regional, la noche de este domingo en el estadio Metropolitano, de la mano de un inspirado Sebastián Viera que un día después del nacimiento de su tercer hijo hizo de todo en la cancha con atajadas y gol para asegurar la victoria. 

Poco ambiente y floja entrada la noche del domingo para acompañar a Junior en un duelo clave en sus aspiraciones de meterse a la ‘fiesta de los ocho’, en el torneo colombiano. Lo cierto es que entre la tarde con llovizna que antecedió a las acciones y la baja afluencia de hinchas el partido no tuvo ese condimento de clásico. 

Pero la intensidad y emotividad ausente en las gradas antes del desarrollo del compromiso, se compensó con el drama nada más iniciar las acciones y que hizo pujar hasta el final de la primera mitad a los hinchas rojiblancos, tanto en la cancha o frente a la pantalla del televisor. 

Aunque Junior fue el primero en tocar la puerta adversaria, con un disparo de media distancia de Didier Moreno, a los 2 minutos, fue la escuadra de Jaguares la que primero hizo sentir sus garras. 

A los 4 minutos el atacante Andrés Rentería despegó por la banda derecha de los locales a toda velocidad. Desbordó al lateral Walmer Pacheco y con una cabalgata de más de 40 metros se vio entrando al área para definir cruzado, ayudado por un desvío en la pierna de Willer Ditta, para vencer a Sebastián Viera por el primer palo. 

El 1-0 fue una bofetada durísima para un Junior que no entendía como se pudo ir en desventaja en una jugada tan fácil de defender y en donde todos se quedaron ante la pura velocidad del atacante rival. 

El duelo se puso a pedir de boca para Jaguares. Los cordobeses querían contragolpear y sacar provecho de una delantera rápida, sabiendo que los locales tenían la obligación de salir a proponer y dejarían espacios. 

Fue así como a los 14 minutos un pase filtrado entre Gabriel Fuentes y el mismo Ditta dejó parado frente a las barbas de Viera a Michael Balanta, pero un achique oportuno del uruguayo logró atajar el peligro para mantener la diferencia en un tanto. 

De ahí en adelante fue un solo de la ofensiva barranquillera. El venezolano Luis ‘Cariaco’ González se asomó como el más agresivo en un equipo donde el argentino Fabián Sambueza corrió mucho, pero sin generar grandes riesgos. 

No fue sino hasta el último minuto de la primera mitad que los caminos se despejaron lo suficiente para generar las opciones de riesgo, en un tiro libre recostado contra la derecha en la medialuna del área que fue pateado por Viera y se estrelló en la mano de un defensor que la desvió para un tiro penal. 

Al frente de la esférica se colocó ‘Cariaco’, quien con un derechazo burló al arquero Pablo Mina y guardó la bola en las redes para cerrar el primer tiempo igualado a un gol y con toda la segunda mitad por delante para buscar la victoria. 

Arturo Reyes les movió las fibras en el camerino a los suyos, sabiendo que tenían que completar la remontada. Tanto es así, que salieron primero al terreno de juego para demostrar la bravura que tenían de jugar la etapa complementaria. 

Junior comenzó apretando la salida de su rival y tratando de recuperar alto. Era la presión para forzar el error en la zaga de los celestes y así dejar a sus atacantes en posición de gol. La mesa estaba servida para un duelo. 

A los 53 minutos Reyes decidió mover sus alternativas, al llamar desde el banco a Edwin Cetré, y así meter un revulsivo ofensivo para su conjunto. De la cancha se retiró el argentino Sambueza, de flojo compromiso. 

Junior alegró su juego, pero Jaguares no dejó de ser peligroso. A los 61, en un cobro de pelota quieta, Héctor Urrego entró desde atrás y disparó la pelota para estrellarla violentamente contra el travesaño, en una opción inmejorable de retomar la delantera. 

Los visitantes nuevamente estuvieron cerca de convertir en a los 72 minutos, en otra pelota quieta que atajó bien Viera luego del cabezazo de Rentería, quien por poco celebró su segunda anotación de la noche. 

La reacción rojiblanca llegó par de minutos después con una jugada tejida por ‘Cariaco’ que terminó en los pies de Freedy Hinestro, para que éste resolviera frente al arco contrario. Su disparo se fue elevado por encima de la cabaña. 

No fue sino hasta los 79 minutos que la resistencia visitante cayó. ‘Cariaco’ fue derribado en el borde del área y se configuró otra opción de riesgo para que disparara Viera y esta vez fue efectivo. 

Inspirado por su hijo recién nacido, Santiago, el cancerbero uruguayo la envió directo a las redes por el ángulo superior izquierdo de mina, con tiro envenenado y bien medido, que nada pudo hacer el guardameta para contenerlo. El 2-1 y una dedicatoria meciendo en brazos el balón para dedicarlo a su pequeño. 

La visita terminó jugando con uno menos, pues a tres minutos del tiempo cumplido, Iván Scarpetta vio la tarjeta roja en Jaguares por acumulación de amarillas, por protestar al juez, solo para complicar más su panorama. 

Ni las provocaciones luego del silbatazo final de Andrés Rentería sobre Walmer Pacheco dañaron la fiesta que encendió Viera. Un triunfo trabajado y bien conseguido para seguir en la pelea. 

Con la victoria los barranquilleros llegaron a 24 puntos y se sostienen en la cuarta casilla del torneo, en el cual tendrán que visitar la próxima jornada a Millonarios en el estadio El Campín.