Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Sebastián Muñoz sorprende en el golf olímpico: octavo tras la primera ronda

El colombiano está en la pelea por el podio, a cuatro golpes del líder.

El colombiano Sebastián Muñoz debutó en los Juegos Olímpicos y se ubica de momento en la octava casilla, 4 bajo par, luego de la primera ronda en uno de los campos más tradicionales de Japón, el East Course del Kasumigaseki Country Club, en Saitama, que tiene una longitud de 6.809 metros (par 71). 

Muñoz, el primer cafetero que compite en la historia del golf olímpico, se ubica en la casilla 82 de la clasificación mundial, y en su primera salida participó en el grupo tres, junto a Henrik Norlander, de Suecia, y Joachim Hansen, de Dinamarca. 

Muñoz tuvo 7 ‘birdies’  e hizo par en ochos hoyos, anotando 'bogey' en los hoyos 9, 12 y 18, para cerrar la primera jornada con cuatro golpes bajo par. El líder al cierre de la primera jornada es el austriaco Sepp Straka (-8).

En el torneo de los Juegos Olímpicos se disputarán un total de cuatro rondas, sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de participantes (60), no habrá corte, por lo que los ganadores de las medallas saldrán de los tres mejores resultados acumulados a lo largo de los cuatro días. 

 

Más sobre este tema: