Momentos de la gresca en el estadio Sierra Nevada.
Momentos de la gresca en el estadio Sierra Nevada.
Foto
Twitter.

Share:

"Se van a tomar medidas drásticas" tras violencia en clásico costeño, anuncia Dimayor

Un fallecido y varios heridos, tras los desmanes en las tribunas y campo de juego.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció la mañana de este lunes que desde la dirigencia del fútbol colombiano se tomarán medidas extremas para evitar la repetición de situaciones como la vivida en el clásico costeño, entre Unión Magdalena y Junior.

La violencia que terminó con la muerte de un hincha ha golpeado al fútbol colombiano y por eso desde la directiva ya se anuncian sanciones muy drásticas.

"Estamos muy tristes, los violentos están afectando al fútbol. Debemos trabajar por erradicar a esos violentos de los estadios de fútbol. Se van a tomar medidas drásticas para evitar estos hechos. Siempre hay una crítica porque siempre decimos lo mismo y no pasa nada, pero estamos haciendo un esfuerzo grande", aseguró el directivo al canal Win Sports.

Jaramillo lamentó que desde Santa Marta no se haya podido manejar la situación que ya presentaba antecedentes recientes. 

"Es algo que ya habíamos vivido cuando regresamos de la pandemia, pero la comisión debe ver este caso como nuevo. Ceo que serán muy drásticos. Seguiremos trabajando con las autoridades locales y los hinchas y tener más medidas de seguridad", insistió. 

Un tema criticado a la Dimayor fue el horario del partido, el cual el dirigente argumentó se tomó la decisión debido a que el estadio Sierra Nevada ya cuenta con un buen sistema de iluminación. 

"Fue cambiado por un tema de iluminación. Las autoridades dieron su visto bueno, pero desafortunadamente pasó lo que pasó. Hay que tomar las sanciones respectivas para que esto no se repita", repitió.

Finalmente, sobre el tema de quién le se entregarán los puntos, dijo que eso está en las manos de la Comisión Disciplinaria. 

"La comisión se deben reunir y evaluar todas las circunstancias para tomar una decisión", cerró. 

 

Más sobre este tema: