José Muñoz y Luis Quiñones, antes de la fatal pelea.
José Muñoz y Luis Quiñones, antes de la fatal pelea.
Foto
ESPN.

Share:

"Sé que estás con Dios, pero quisiera que estuvieras aquí con tu familia"

José Muñoz escribió una carta de despedida para su contrincante y amigo Luis Quiñones.

Una vez conocido el fatal desenlace del estado de salud del boxeador santandereano Luis Quiñones, su rival de aquella noche trágica, el colombo-venezolano José Muñoz, se pronunció en una emotiva carta donde refleja todo su dolor. 

Aunque pocos lo sepan, Quiñones y Muñoz eran bastante cercanos, habían compartido entrenamientos y hasta sparring en algunas ocasiones, por eso siempre esperó que el final de la historia fuera completamente diferente. 

"Nunca imaginé este momento porque siempre abrigué la esperanza de que pudieras superar esa difícil situación. Lastimosamente no fue así y aunque sé que ahora estás con Dios, quisiera que estuvieras aquí junto a tu familia y todos los que conocimos", se lamenta. 

El texto, que lleva por título 'A la memoria de mi amigo Luis Quiñones', también describe su situación personal, la cual lo ha dejado bastante desmotivado, con el dolor de que es el reinante campeón nacional portando el cinturón que le ganó en aquella noche a Quiñones. 

"Quizá nadie alcanza a dimensionar el dolor que me genera tu partida. Sé que vendrán tiempos difíciles, y por eso desde mi corazón te pido que me ayudes y me guíes en este difícil camino", deseó. 

Además, le promete que de ahora en adelante será su "motivación para seguir adelante y lograr mis sueños, esos mismos que durante mucho tiempo compartimos". 

Finalmente aseguró que a la "familia de Quiñones le extiendo todo mi cariño y consideración en este momento tan duro, tan difícil. Sepan que cuentan con mi apoyo y el de mi familia incondicionalmente. De lo más profundo de mi corazón deseo que Dios les fortalezca y bendiga", cerró. 

La carta completa:

Carta de José Muñoz.