Unimetro
La colombiana, Dayana Cordero, orgullosa de la defensa de su título mundial.
11:11 pm. Viernes 21 de Julio de 2017
Se pulió el ‘Diamante’: Dayana Cordero defendió el cinturón mundial peso gallo
11:11 pm. Viernes 21 de Julio de 2017
Venció a la argentina Julieta Cardozo, en pleito disputado en Barranquilla este viernes.

La boxeadora colombiana Dayana ‘El Diamante’ Cordero se impuso este viernes ante la argentina Julieta ‘La Zorrita’ Cardozo en su segunda defensa del título mundial peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse por decisión unánime con tarjetas 100-90, 100-90 y 98-92.

Era una pelea llena de expectativa para los amantes del pugilismo, pues era la oportunidad para volver a ver a la actual monarca mundial la colombiana Dayana Cordero, oriunda del municipio de Caucasia, en Antioquia, quien había tenido más de un año de inactividad.

Ante ella, la argentina Julieta Cardozo, quien llegaba en condición de invicta, tras once pelas ganadas y un gran estado de forma, por el cual era vista como una de las principales amenazas para la campeona mundial.

Tras un primer salto de estudio, la antioqueña salió con mejores manos para el segundo salto alcanzando a conectar un par de buenas manos para comenzar a marcar las diferencias a su favor en las tarjetas. Sin embargo la argentina no se veía en malas condiciones y podría significar una amenaza si no se guardaban las distancias.

En el quinto asalto la campeona mundial soltó una andanada de golpes que minó la resistencia de la argentina, dejándola en malas condiciones aunque sin llegar a provocar la caída. Cordero comenzó a cimentar la victoria por la vía de las tarjetas, mientras Cardozo se quedaba sin gasolina.

Cordero no bajó el pie del acelerador y comenzó a atacar con furia el pómulo izquierdo de Julieta Cardozo, que a la altura séptimo estaba dejando casi sin visión por el ojo de ese costado a la retadora, que no encontraba la distancia para atinar a una escurridiza Cordero que sabía que llevaba las de ganar a esa altura de la pelea.

El remate de la pelea fue una muestra de categoría de la colombiana, que simplemente se limitó manejar los ritmos y conservar la distancia de una pelea que dominó a su antojo y en el que nunca tuvo en peligro su cetro orbital.

Al final, la colombiana retuvo el título mundial gallo de la AMb ante una salva de aplausos de los asistentes que reconocieron la calidad de la púgil nacional.

San Martín se apuntó triunfo

En la pelea semiestelar de la noche, el barranquillero José Luis San Martín se midió al venezolano, en peso pactado en las 123.8 libras. Combate parejo desde la primera vuelta, con un continuo intercambio de golpes entre los protagonistas en las primeras acciones.

A lo largo de la pelea, pactada para los 10 asaltos, se hizo claro el dominio de San Martìn, quién peleando en la corta distancia fue demoliendo a su rival para montarse en las tarjetas de los jueces y poco a poco ir tomando distancia de su rival que desaprovechó su mayor estatura para hacer daño.

Finalmente, un remate con pocas emociones, el barranquillero San Martín se llevó la victoria por decisión unánime de los jueces por tarjetas 79-73, 79-73 y 79-73. Victoria que le ayuda a sus aspiraciones de volver a pelear por el título mundial.

Otras pelas

La jornada arrancó por la vía rápida, con dos combates bastante flojos de nivel que se definieron con nocaut y que levantaros más bostezos que aplausos a los aficionados que asistieron al Hotel el Prado, en Barranquilla.

En la primera pelea de la noche, el combate entre los colombianos Alejandro Brand y Miguel Lengua, en los más de 91 kilogramos, se definió para el primero  gracias a una combinación de manos que dejaron fuera de combate a Lengua a los 2 minutos y 48 segundos del tercer salto.

En el segundo combate de la jornada, por las 128 libras, Jhon Cortez no tuvo inconvenientes para dejar en la lona a Carlos Álvarez al minuto y 43 segundos del primer asalto, en el combate de más bajo nivel en la jornada.

La velada continúo con el enfrentamiento internacional entre el colombiano Taylor Teherán y el venezolano Miguel Urdaneta, en las 128 libras. Una pelea que elevó el nivel de la jornada llegando al límite de los seis asaltos, luego de que Teherán tirara al suelo a su rival en el quinto asalto.  Finalmente favoreció a un dominador Teherán por decisión unánime de los jueces.

 

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597592970601312257
Universidad Simón Bolivar
Video
mERM9e6kxiQ
Triple A
Universidad Libre