Disturbios en la calle 72 de Barranquilla, en el día del partido de Copa Libertadores, Junior vs. River Plate.
Disturbios en la calle 72 de Barranquilla, en el día del partido de Copa Libertadores, Junior vs. River Plate.
Foto
Zona Cero.

Share:

Se perdió la Copa América por actos vandálicos en Barranquilla y Pereira: Mindeportes

La Conmebol quedó profundamente preocupada por la situación del país.

El Ministro del Deporte Ernesto Lucena afirmó este viernes que la principal razón para que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le retiró el apoyo al país en la organización del evento, se debió a las batallas campales en las afueras de los estadios, durante los partidos de Copa Libertadores, en Barranquilla y Pereira. 

Lucena, quien encabezó la solicitud de Colombia de aplazamiento del torneo hasta finales de año, entre noviembre y diciembre, dijo que la Conmebol quedó asustada con las batallas campales a las afueras de los estadios, principalmente en Barranquilla, durante los juegos de Junior vs. River Plate y América de Cali vs. Atlético Mineiro, en el estadio Romelio Martínez.

“Estuvimos hablando con Conmebol. Ellos se quedaron muy preocupados por los partidos en Barranquilla y por el de Pereira. El lunes se les mostró el protocolo de seguridad. Esos eventos fueron actos vandálicos. Ahí no hubo ningún tipo de protesta pacífica”, dijo el funcionario a la emisora Blu Radio.

Sin embargo, insistió en que "otro aspecto es que no se iba volver a tener aforo. Como venía la tendencia de la pandemia, no se podía tener”, aseguró. 

Además, dijo que al Gobierno Nacional le "sorprendió que la respuesta fuera tan rápida"

Lucena también dijo que hubo una fuerte campaña en redes sociales contra la realización del evento. 

"Esa es una manera de verlo. Aquí se han abierto todos los espacios de conversación. Eso fue lo que en muchos trending topics trataron de buscar, un impacto internacional fuerte. Pensábamos que para la fecha del evento obviamente íbamos a estar con unas conversaciones adelantadas, con unos pactos hechos, pero al parecer esas razones no fueron suficientes frente al tema de conflictividad social", cerró. 

Sobre su posible renuncia, contrario a lo que dijo ayer, admitió que es una posibilidad que estudia, pues tiene una afectación de salud en su audición en el oído izquierdo, que podría corregirse con cirugía o un implante coclear, por lo que podría priorizar su salud.

 

Más sobre este tema: