Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
2:34 pm. Jueves 08 de Julio de 2021
“Se nos escapó la final, queda terminar de la mejor manera”: Reinaldo Rueda
2:34 pm. Jueves 08 de Julio de 2021
El entrenador está satisfecho por el trabajo realizado por el equipo.

El director técnico de Colombia, Reinado Rueda, manifestó sus impresiones de cara al duelo de este viernes cuando se mida a Perú, en procura de dirimir el tercer lugar de la Copa América, en lo que marcó el inicio de su proceso al frente del cuadro nacional. 

Rueda ha podido compartir casi dos meses con los jugadores y jugar nueve partidos, en los cuales ha podido conocer de la mejor manera la nómina con la cual cuenta para buscar clasificar a Catar. 

“Hay varios factores que se integran en los errores de recibir gol temprano en el partido. Ya empezamos con la corrección de estos mismos y esperamos corregirlos pronto. Esta mañana hacíamos la evaluación de lo vivido acá. Creo que ha sido fructífero. Hemos conocido a los jugadores, hemos estado 49 días de convivencia que nos ha servido mucho”, recalcó. 

Rueda destacó en la conferencia de prensa previa como los jugadores y los entrenadores han podido establecer rápidamente una relación profesional. 

“Hemos tenido nueve partidos con los dos juegos de eliminatorias. Gracias a eso hemos podido conocer bien a los jugadores. Y, ellos a nosotros como cuerpo técnico. Recibimos mucha lealtad y recepción a nuestros conceptos”, dijo. 

Sobre el próximo rival, a la cual le ganó 3-0 en la eliminatoria y con la que luego perdió 2-1 en la Copa América, la examinó como un rival complejo. 

“Perú históricamente ha jugado muy bien. El equipo de Ricardo Gareca juega muy bien, llevan seis años juntos. Eso demuestra todo lo que debemos ponderar de nuestro rival. Lo debemos enfrentar con mucha concentración y orden”, opinó. 

Finalmente, dijo que es muy importante para el equipo cerrar con un triunfo, para irse tranquilos a preparar lo que serán las eliminatorias. 

“Siempre se tiene ese desafío de una mejor figuración. Se nos escapó la ilusión de llegar a la final. Ahora queda la dignidad de terminar el torneo de la mejor manera, tenemos enfrente a un rival difícil. Esta mañana ponderé el poder ser tercero en Sudamérica con todo el potencial futbolístico que tenemos acá. No debe ser un consuelo o un argumento vacío. Estos nos debe inspirar para ser mejores y los número uno”, cerró. 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre