La Liga de Fútbol del Atlántico organizó un torneo para damas.
Foto
Archivo

Share:

¿Se imagina un Atlético Junior femenino?, Dimayor quiere Liga profesional de damas

Será una de las propuestas que presentará a la Asamblea el presidente Jorge Perdomo.

¿Se imagina a las tiburones mordiendo a sus rivales en el Metropolitano?. No es descabellada la idea. Es posible que para el año entrante entre en funcionamiento la Liga Profesional de Fútbol Femenino de Colombia.

La iniciativa es de Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor, quien aseguró que la va a presentar este viernes a la Asamblea (clubes profesionales) de la entidad , la cual tendrá lugar en Bogotá.

Vamos a presentar a la Asamblea la Liga Profesional Femenina para el año entrante y muchas otras otras iniciativas”, anotó Perdomo.

La iniciativa no cae mal. Por lo menos en Junior la apoyarían, eso sí, todo supeditado a un análisis económico. “En principio la apoyamos , pero estamos pendientes de revisar el tema económico”, señaló Alfredo González – Ruibio, presidente de Atlético Junior al ser consultado sobre el particular.

La propuesta del primer torneo profesional de fútbol femenino en Colombia de Jorge Perdomo contempla la participación de “no más de 10 equipos” los que  “actuarían en un torneo de seis meses”.

Con la destacada participación internacional de las selecciones Colombia de esta rama y la nueva afición de las damas por el fútbol, que hasta se animan a jugarlo, la Liga Profesional de Fútbol Femenino en Colombiana tiene gran potencial

“El país está reclamando esto”, dijo Perdomo.

Más sobre este tema: