Alejandro González, tenista colombiano.
Alejandro González, tenista colombiano.
Foto
Fedecoltenis.

Share:

Se despidió del tenis Alejandro González, héroe de la Copa Davis en Barranquilla

Tras una carrera de 18 años y momentos históricos para el tenis colombiano.

El tenis colombiano despidió oficialmente a Alejandro González del profesionalismo.

Este miércoles se dio el último partido del jugador antioqueño de 33 años en los octavos de final del Challenger de Pereira, luego de ser superado por el peruano Juan Pablo Varillas por 6-1, 6-2 en el partido del último turno de la jornada.

Hace una semana atrás, ‘Gonzo’, como es apodado,  había anunciado su retiro del tenis en el marco del M25 de Medellín, también parte del Circuito Legión Sudamericana. Sin embargo, había decidido hacer su última presentación en la capital risaraldense que esta semana acoge el primer Challenger de 2022 en el país.

‘Gonzo’ nació el 7 de febrero de 1989 y tuvo un andar destacado por el circuito juvenil donde llegó a ser 28 del mundo en 2007.

Ganó cuatro títulos en sencillos y cinco en dobles, algunos de ellos en eventos de gran importancia como el Inka Bowl de Perú (Grado 2), el Città di Santa Croce de Italia (Grado 1) y la Copa Barranquilla de Colombia (Grado 1).

Sus primeros pasos en el profesionalismo los dio en 2004, con 15 años, en torneos Futuro de Colombia y disputó los primeros Challengers en 2006 cuando lo hizo en Bogotá.

Sin emabrgo su partido más recordado fue el del quinto y definitivo punto por la confrontación de la Copa Davis en Barranquilla, cuando Colombia superó por primera vez en la historia a Brasil. 

Aquella noche en el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo, el paisa Alejandro González se impuso a Joao Pedro Sorgi, con parciales de 6-3, 7-6 (7-0), para darle al país el triunfo en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Ese día González dejó retratado su forma de ser en una jugada sobre la red cuando se jugaba el 'tie breack', en la cual expuso su integridad física para lograr el punto que dejó casi sentenciado el partido. 

"Estoy muy contento, ha sido un trabajo de todo el equipo, se debe a la unión y perseverancia que tenemos. Primera vez que le ganamos a Brasil, muchas gracias a Barranquilla. Me ayudó mucho la energía de la gente, la energía del equipo. Jugué con coraje y positivismo. La clave fue poner ganas y estar tranquilo, vivir cada punto como el último”, dijo el tenista tras el triunfo. 

González jugó más de 350 partidos en el circuito Challenger, los últimos dos esta semana y uno de ellos con saldo positivo: en primera ronda superó al ucraniano Oleg Prihodko en tres sets.

Así, se despide con 179 triunfos y 175 derrotas.

Además, conquistó cuatro trofeos a este nivel: el Challenger de Salinas 2013, el Challenger de Medellín 2013, el Challenger de Sao Paulo 2013 y el Challenger de Córdoba 2014.

Más sobre este tema: