Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Participantes en la primera Biciquilla del 2021.
4:40 pm. Miércoles 30 de Junio de 2021
Se cumplió la primera 'Biciquilla' del 2021, estrategia para la reactivación deportiva
4:40 pm. Miércoles 30 de Junio de 2021
Un centenar de aficionados a la bicicleta se dieron cita.

Barranquilla celebró el 'Mes de la Bicicleta', en el marco de la reactivación económica, cultural y deportiva en la ciudad, con la primera Biciquilla del año, que contó con un recorrido de 16.36 kilómetros y la presencia de 100 aficionados al pedalismo.

La actividad tuvo una duración de 86 minutos, demostrando el interés de los barranquilleros por hacer deporte, aportar a la movilidad sostenible y mejorar su calidad de vida.

"Queremos seguir incentivando estos espacios para que toda la ciudadanía siga participando en los bicipaseos institucionales organizados por la Alcaldía de Barranquilla y actividades que promocionen el uso de la bicicleta. Seguiremos trabajando para realizar más esta actividad, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y continuar impulsando la bicicleta como un modo de transporte alternativo”, declaró Ernesto Camargo Vargas, secretario (e) de Tránsito y Seguridad Vial. 

Los ciclistas también disfrutaron de una noche fresca, de ambiente saludable y deportivo, respetando los protocolos de bioseguridad y las medidas implementadas para cuidar la vida de todos.

“Estamos felices de retomar el día de hoy esta actividad, con Biciquilla nació nuestro grupo y hemos participado en todos los ciclopaseos mes a mes y estamos listos para volver. Es un plan excelente para disfrutar en familia y finalizar la jornada laboral. Invito a todos los ciudadanos que no se pierdan la próxima edición”, declaró Katherine Soto, líder del Colectivo Bici Like.

El recorrido inició a las 8:00 p.m. desde el parque Sagrado Corazón y finalizó en la Plaza de la Paz.

“Esta experiencia de volver a Biciquilla es muy especial, porque uno se reencuentra con los amigos y es una gran actividad para todos los deportistas que tenemos este hobby tan hermoso de manejar bicicleta, de estar siempre activo. A pesar de la pandemia siempre he querido seguir haciendo deporte y esta es la ocasión perfecta para retomar”, declaró Juan Pablo Segura, primer participante en inscribirse en la Biciquilla 2021.

La invitación extendida desde la Acaldía es que los ciudadanos acudan a la próxima Biciquilla, que será anunciada previamente.

Es fácil y gratis participar, solo deben inscribirse previamente, llevar sus bicicletas y elementos de seguridad.

*Con información de Prensa Alcaldía de Barranquilla. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GdktZJ-Qijk
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre