Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Foto
Twitter.

Share:

Se cumplen 36 años de la inauguración del estadio Metropolitano: la casa de todos

Escenario donde Junior y la Selección Colombia han logrado grandes gestas.

Este miércoles se cumplen 36 años desde el día en que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez le abrió sus puertas a Barranquilla y el mundo para volverse uno de los templos indiscutidos del fútbol sudamericano. 

Con un pomposo acto inaugural y la presencia de astros como Diego Maradona en la Selección Argentina, Enzo Francescoli y Michael Laudrup en Dinamarca, Junior comenzó a hacer del escenario su casa. 

Más tarde, para las eliminatorias del Mundial de 1990, sería la misma selección Colombia la que volvería el reciento su espacio favorito. 

Mensaje de la Alcaldía de Barranquilla.

Es por eso que hoy la Alcaldía a través de su Secretaría de Recreación y Deportes le rindió un mensaje de felicitaciones. 

"No hay mejor sitio para celebrar esos triunfos que nos apasionan, que nuestra casa", dijo la administración. 

Mensaje de Junior.

Por supuesto, Junior no se quedó atrás, y también celebró otro año de vigencia del escenario deportivo. 

"¡Aniversario #36, Metropolitano! Un lugar mágico, su calor y alegría no tienen precio, el mejor de Colombia, el mejor del mundo. ¡Por muchos momentos más!", deseó el equipo 'Tiburón'. 

El Metropolitano ha sido sede de eventos internacionales como Copas Libertadores, Sudamericana, Copas América y el Mundial Juvenil sub-20, además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y desde ahora está programado para los Juegos Panamericanos 2027. 

Más sobre este tema: