Anthony ‘el Pitufo’ de Ávila.
Anthony ‘el Pitufo’ de Ávila.
Foto
Il Militano

Share:

Se complica situación jurídica de Anthony ‘el Pitufo’ De Ávila

Justicia italiana no contempla concesiones y deberá pagar 12 años de prisión.

En casos de tráfico de drogas la justicia italiana es implacable, y no permite concesiones ni arreglos después de haber promulgado una condena.

Así lo declaró este jueves desde Nápoles a la radio colombiana Caracol el abogado Fabrizio De Maio, apoderado del exfutbolista Anthony ‘el Pitufo’ de Ávila.

El exjugador fue arrestado el pasado martes 21 de septiembre en Nápoles, bajo cargos de narcotráfico.

Bajo esta premisa la situación jurídica del samario pinta oscura, pues el reporte de la Oficina de Ejecución Penal del Ministerio Público de Italia, dijo que contra De Ávila pesa una condena de 12 años de prisión desde el 2014, por los delitos de producción y tráfico internacional de drogas.

"Normalmente si un hombre es condenado por tráfico de drogas en Italia, debe cumplir toda la condena en prisión", dijo Fabrizio De Maio este jueves a periodistas de la cadena.

El abogado agregó que la situación en la que se encuentra el exmilitante de la Selección Colombia y siete veces campeón con el América de Cali no es nada halagadora, “y es casi una misión imposible" hacer algo por su libertad en estos momentos.

“La situación de mi cliente es ciertamente muy complicada. De Ávila fue condenado en 2004 a 12 años de prisión por tráfico de drogas que debe cumplir en prisión en Italia", concluyó.

Anthony De Ávila Charris, 58 años, oriundo de Santa Marta, fue arrestado en la zona de Porta Capuana, en el centro de Nápoles, cuando era buscado por tráfico y producción de drogas y delitos cometidos en Génova y Nápoles, desde el 2001.

De Maio reiteró que la justicia exige que la condena sea cumplida en su totalidad en una prisión de Italia y sin recibir ningún tipo de beneficios.

"Normalmente si un hombre es condenado por tráfico de drogas en Italia, debe cumplir toda la condena en prisión sin poder obtener beneficios, por eso la situación de mi cliente es muy complicada, la defino como una misión imposible", aseguró el jurista.

De Ávila ha venido proclamando su inocencia, y sostiene que no sabía que estaba condenado y buscado.

Su presencia en Italia, ha afirmado, estaba relacionado con la promoción de algunos futbolistas colombiano en el circuito europeo.

Más sobre este tema: