Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Walmer Pacheco, Cristian Martínez Borja, Juan Sebastián Herrera y José Carlos Muñoz son los refuerzos de Junior.
11:43 am. Viernes 09 de Julio de 2021
¿Se cerró el mercado de pases para el Junior?
11:43 am. Viernes 09 de Julio de 2021
Luego de concretar cuatro refuerzos para el segundo semestre.

Junior entra a sus últimos días de preparación pensando en el arranque de competencias en el segundo semestre. Cuenta con cuatro caras nuevas, en las posiciones que mayormente quería reforzar Luis Amranto Perea.

Sin embargo todavía queda la duda si se irán por más en el mercado de refuerzos. 

Un defensa, un volante creativo y dos delanteros fue lo que Junior ha logrado concretar en las transferencias de mitad de año. Eran las posiciones que más adoleció el equipo, luego del diagnóstico realizado por Perea y la Junta Directiva, cuando se sentaron a hablar de los planes para el segundo semestre. 

Tras las caídas de las transferencias de Yeison Guzmán y Alexander Mejía, el equipo siguió buscando opciones, pero ya se sabía que la inversión iba a ser menos fuerte que en años anteriores. 

Si se hace un balance general, el único que responde a las expectativas de los hinchas, sobre el papel, es Wlmer Pacheco. Jugador reconocido como uno de los mejores laterales por derecha del torneo y que llegará directamente a pelear el puesto con Fabián Viáfara. 

Otro que no convence mucho, y no tanto por su calidad, sino porque tiene que cargar el enorme peso de llenar el hueco dejado por la marcha de Miguel Ángel Borja, es el atacante chocoano Cristian Martínez Borja, quien llega del fútbol de Ecuador. 

Entre tanto, los otros dos refuerzos son casi desconocidos en el fútbol profesional colombiano. 

Juan Sebastián Herrera anotó cuatro goles el semestre pasado con el Deportivo Pasto y José Carlos Múñoz ha estado mayormente en la ‘B’ de Colombia y viene de seis meses sin jugar. 

El segundo tendrá que demostrar rápidamente que está en condiciones, pues el equipo necesita con urgencia un jugador que genere ideas. Le suplir las funciones de nada menos que Teófilo Gutiérrez. 

Eso sí, ambos cuentan con el respaldo de Perea, quien los considera jugadores interesantes y que pueden aportar. 

En carpeta todavía está una posición en la búsqueda. Un volante de marca, para el inicio del semestre colombiano, es lo que en este momento ocupa la atención de la directiva, eso sí, por lo visto hasta ahora, seguramente tampoco será un nombre de cartel.

Esto sumado a que cada día que apsa crecen las dudas sobre el futuro de Carlos Bacca como posible refuerzo del equipo, a pesar del fuerte deseo de Luis Amaranto de contar con él. 

Junior debutará este miércoles en Copa Sudamericana, ante el Libertad de Paraguay. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/SI5PkITx1XQ
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial