Kasper Schmeichel , arquero del Leicester.
Kasper Schmeichel , arquero del Leicester.
Foto
The Independent.

Share:

Schmeichel, quinto jugador de la Premier en unirse al proyecto 'Common Goal'

Iniciativa que busca donar el 1% del salario de los futbolistas para promover buenas causas, como el proceso de paz en Colombia.

 El guardameta del Leicester City Kasper Schmeichel se ha convertido este jueves en el quinto futbolista de la Premier League en unirse al proyecto solidario 'Common Goal', lanzado por el español Juan Mata, y que utiliza el fútbol como herramienta de cambio.

El danés, de 31 años, que donará el 1% de su salario a organizaciones de todo el mundo, se une así a Bruno Saltor (Brighton & Hove Albion), Alfie Mawson (Swansea), Charlie Daniels (Bournemouth) y al propio Mata (Manchester United) como futbolistas de la liga inglesa en integrar el movimiento, que vio la luz el pasado mes de agosto.

"La primera vez que supe algo de 'Common Goal' fue a través de Juan Mata y sabía que iba a ser algo que me iba a interesar. Uno de mis grandes objetivos es no ser recordado sólo como futbolista", aseguró Kasper, hijo del mítico portero danés del Manchester United Peter Schmeichel.

"Cuando me retire, me gustaría seguir esta línea de trabajo y ayudar a mejorar la vida de millones de personas menos afortunadas que yo. De hecho, mi mujer y yo hemos desarrollado una organización benéfica en Dinamarca -Fodbold Fonden- y ahora, a través de 'Common Goal', tengo la gran oportunidad de ayudar a gente de todo el mundo también", explicó.

"Desde que empecé a jugar al fútbol, el denominador común ha sido siempre el trabajo en equipo y la unión", recalcó el portero. "Eso es lo que te ayuda a lograr tus objetivos. Ser parte de 'Common Goal' es una gran oportunidad para mí; poder ser parte de un equipo diferente usando nuestra influencia en la cancha para construir algo fuera de ella", apuntó.

Mata, futbolista internacional español e integrante del Manchester United, fue el primero en donar el 1% de su salario al movimiento, que invierte fondos en organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo.

'Common Goal' es una creación de 'streetfootballworld', una organización que apoya a más de 120 organizaciones no gubernamentales en 80 países que usan el fútbol como herramienta para el cambio social, desde la igualdad de género en la India hasta la construcción del proceso de paz en Colombia o la integración de refugiados en Alemania.

"Kasper ha sido fundamental en grandes logros colectivos como son el título de Premier League con el Leicester y la clasificación de Dinamarca para el Mundial el mes pasado", comentó Mata. "Viene con una gran mentalidad colectiva y encaja perfectamente en lo que estamos tratando de lograr", dijo.

El proyecto tiene ahora 32 futbolistas de todos los continentes -Mats Hummels, Giorgio Chiellini, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Vero Boquete, Serge Gnabry, Nicole Regnier, Alfie Mawson o Shinji Kagawa-, además de un entrenador, Julian Nagelsmann (Hoffenheim), y del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, que se incorporó la semana pasada en un día histórico para el movimiento.

EFE

Más sobre este tema: