Steffan Hoffman y el estado en que quedó su automóvil tras el accidente.
Steffan Hoffman y el estado en que quedó su automóvil tras el accidente.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Saquearon todos mis equipos”: entrenador alemán accidentado en la Vía Oriental

Ofrece recompensa para recuperarlos.

El entrenador alemán Steffan Hoffman es reconocido en el Caribe colombiano por su aporte en la preparación, desde métodos científicos de última generación, para diferentes deportistas, en especial el triatlón y el ciclismo de pista y ruta.

En medio de tantos sueños y proyectos, su vida estuvo a punto de llegar abruptamente a su fin la noche del martes.

Sucedió unos pocos kilómetros antes del peaje de Sabanagrande, en la Vía Oriental. Más exactamente en el kilómetro 35+600, en juridisdiccion del municipio de Ponedera. 

Sobre las 8:30 de la noche, cuando venía de regreso de la ciudad de Sincelejo, donde realizó chequeos a una serie de deportistas, el ciudadano alemán que ya tiene 5 años viviendo y laborando en Colombia, con sede profesional en Barranquilla, se encontró un camión sin luces en su camino. 

Un camión estaba estacionado en la ruta, sin luz y sin señales de seguridad. No lo vi, cuando lo hice era demasiado tarde. Choqué contra él sin tener oportunidad de usar el freno”, expresó a Zona Cero, todavía convaleciente. 

Equipos robados a Steffan Hoffman.

Aunque por suerte su condición de salud es estable y las heridas no fueron graves, sí lo tiene golpeado en el alma lo que sucedió a los pocos minutos del accidente. Mientras esperaba la ambulancia, personas que al parecer son moradores de la zona, saquearon todos los equipos con los que realiza su actividad profesional y perfecciona el rendimiento de los atletas costeños. 

“No fueron a auxiliarme. Me robaron mi equipo, un iPad, un sensor de movimiento, papeleo para la visa y mi pasaporte alemán”, manifestó, pues está buscando su residencia en el país para quedarse laborando con los deportistas. 

Dentro de los equipos robados se encuentran un leomo, los sensores del leomo, un runscribe (sensor de carrera) lactate meter, entre otras cosas. Todo esto no tiene ninguna utilidad real sin el software que posee Hoffman, además el iPad ya fue bloqueado. 

Steffan Hoffman con Marianis Salazar.

Con tal de recuperar estos equipos, de difícil acceso en Colombia, Steffan ofrece una recompensa a las personas que se comuniquen con él al número +57 320 2008444, mediante mensajes de chat, ya que su aparato celular quedó estropeado por el violento golpe del choque, y le de información quién o quiénes los tienen en su poder. 

Steffan Hoffman hace parte del grupo de trabajo de la medallista panamericana y candidata a una medalla mundial Marianis Salazar, del registro del Atlántico, una de las deportistas más destacadas del país y quien es vista como una de las figuras para el ciclismo colombano en los próximos años. 

 

Más sobre este tema: