Juan Manuel Santos, presidente.
Foto
SIG

Share:

Santos resalta inversiones de $460 mil millones en favor del deporte nacional

Desde el año 2010 Colombia se ha hecho acreedor a 1.800 medallas en certámenes como los Juegos Olímpicos, Bolivarianos y Panamericanos.

El presidente Juan Manuel Santos celebró este martes los triunfos de los atletas colombianos en los Juegos Olímpicos Río 2016 y destacó inversiones del Gobierno por 460 mil millones de pesos en favor del deporte colombiano.

El Jefe del Estado hizo esta declaración al inaugurar la obra número 2.000 del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, cumplida en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal.

“Quiero aquí desde Santa Rosa de Cabal y después de haber inaugurado estas tres canchas deportivas, enviarle una vez más nuestro saludo a Caterine Ibargüen, a nuestros deportistas allá en Río de Janeiro”, señaló el Mandatario.

Recalcó que la delegación que participa en las citadas justas olímpicas constituye la más grande representación colombiana en la historia de ese certamen que se celebra cada cuatro años.

“Logramos llevar a estos olímpicos la delegación más grande de nuestra historia: 148 deportistas que lograron clasificar. Una delegación que nunca antes había logrado asistir a los olímpicos. Y ya a estas alturas llevamos dos medallas de oro, algo que tampoco habíamos logrado en la historia de los olímpicos”, exaltó.

Así mismo, elogió el buen desempeño de los atletas colombianos en certámenes celebrados recientemente como los Juegos Bolivarianos o los Juegos Panamericanos.
 
“Tenemos también 1.800 medallas que hemos ganado en juegos de esta naturaleza. Por ejemplo, los Juegos Bolivarianos que comenzaron en el año 38, por primera vez en el Perú no los ganamos (en el año 2013). Y vamos a ser sede de esos Juegos Bolivarianos”, resaltó.

Subrayó además que en la pasada edición de los Juegos Panamericanos, Colombia haya alcanzado el nivel de tradicionales potencias deportivas como Cuba.

“Los Juegos Panamericanos, por primera vez nos colocamos por encima de Cuba, o a la par de Cuba, Cuba una potencia deportiva, ¿quién iba a imaginar?”, destacó. 

Hasta la fecha Colombia ocupa el vigesimosegundo lugar en la tabla general de medallería en los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias a las preseas doradas obtenidas por Caterine Ibargüen, en salto triple, y el pesista Oscar Figueroa.

Así mismo, la delegación colombiana en Río ha conquistado dos preseas de plata por cuenta del boxeador Yuberjen Martínez y la judoca Yuri Alvear.

Con información del SIG

 

Más sobre este tema: