Carlos Sánchez en el partido con Independiente.
Carlos Sánchez en el partido con Independiente.
Foto
Twitter.

Share:

Santos irá a la justicia, de la Conmebol por alinear a Sánchez

Utilizó a indebidamente Carlos Sánchez, estando suspendido.

El club brasileño Santos anunció este martes en un comunicado que recurrirá a todas las instancias posibles en la Justicia debido a la sanción que le impuso la Conmebol por haber alineado irregularmente al jugador Carlos Sánchez ante Independiente en la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consideró que Santos cometió una infracción por haber alineado a un jugador que estaba suspendido y, como sanción, declaró a Independiente ganador por 3-0 del partido disputado la semana pasada en Buenos Aires.

Santos, que empató 0-0, se medirá hoy mismo en Sao Paulo al club argentino en el encuentro de vuelta y, tras la sanción, tendrá que derrotarlo por más de tres goles de diferencia para clasificarse a cuartos de final.

"Para garantizarle el derecho a los hinchas del Santos, el club declara públicamente que acudirá a todas las instancias posibles para que se haga Justicia en este caso", advirtió el conjunto brasileño en el comunicado.

En la misma nota, manifestó su descontento y su resignación con la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Conmebol y levantó sospechas sobre una decisión que solo fue anunciada este martes, a pocas horas del partido decisivo, pese a que el respectivo juicio fue realizado en la tarde del lunes.

"Por si no bastase lo extraño de la lenta decisión, la punición no tiene la menor base legal o jurídica, y castiga doblemente al Santos con la pérdida del partido y con la manutención de la suspensión del jugador Carlos Sánchez", agrega la nota.

Santos alineó a Sánchez en el partido de ida pese a que el centrocampista uruguayo tenía pendiente una suspensión por su expulsión en un partido de la Copa Sudamericana de 2015 cuando militaba en River Plate.

El cuadro paulista alegó en su defensa que consultó el sistema informático de la Conmebol para saber si había alguna suspensión y que no constató nada, ya que en el mismo solo aparecen las sanciones impuestas a partir de 2016, algo que el club santista dice que desconocía.

Santos solicitó que se le aplicase el mismo tratamiento que a River Plate, que se salvó de una sanción pese a haber alineado en siete partidos de la Libertadores este año al argentino Bruno Zuculini, que igualmente estaba suspendido por una expulsión impuesta en 2013 cuando actuaba con Racing.

El Tribunal Disciplinario, sin embargo, alertó que Santos "no cumplió con el deber de comunicarse directamente con la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, como lo exige el reglamento", para saber si Sánchez tenía alguna suspensión pendiente o no.

Además de declarar al Santos perdedor del partido de ida por 3-0, el organismo determinó que Sánchez cumpla una fecha de suspensión en el próximo partido por la Copa Libertadores, lo que le impide ser alineado este martes.

EFE

Más sobre este tema: