EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Santiago Giraldo.
Santiago Giraldo.
Foto
Twitter.

Share:

Santiago Giraldo colgó la raqueta y le dijo adiós al tenis

Luego de una brillante carrera de 17 años.

Después de 17 años como jugador profesional, el tenista colombiano Santiago Giraldo anunció este martes formalmente su retiro del deporte blanco.

El risaraldense, quien ha sido el tenista colombiano que más alto ha llegado en la clasificación mundial profesional de la modalidad individual de la ATP, tras haber alcanzado la casilla 28 del mundo en 2014; confirmó martes su retiro de la actividad competitiva y su deseo de asumir nuevos desafíos en lo personal.

Giraldo le dice oficialmente adiós al tenis con un listado de logros que incluye haber sido subcampeón de dos torneos ATP, el ATP 500 de Barcelona 2014 y el ATP 250 de Acapulco 2011; haber sido semifinalista de otros cinco torneos ATP Tour, como fueron Acapulco 2012 y Auckland 2012; Viña del Mar 2014 y Houston 2014, así como Sao Paulo 2015. Igualmente, el avance hasta los cuartos de final Masters 1000 Madrid 2014.

Junto a Alejandro Falla fue el primero en lograr su cupo para representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos, al participar en Londres 2012; y el jugador colombiano más partidos jugados y ganados en Copa Davis: 30 series jugadas y 27 victorias confirmó este jueves,su retiro de la actividad competitiva y su deseo de asumir nuevos desafíos en lo personal.

El pereirano es el jugador colombiano con mayor número de partidos jugados y mayor número de partidos ganados en ATP (168).

*Con información Team Colsanitas. 

Más sobre este tema: