Jorge Ramos celebra su gol ante Bucaramanga.
Jorge Ramos celebra su gol ante Bucaramanga.
Foto
Dimayor.

Share:

Santa Fe ganó sobre el final y espera por Tolima, en busca de terminar primero

Este domingo se definirán los dos últimos clasificados a los cuartos de final.

El Independiente Santa Fe derrotó este sábado 1-2 al Atlético Bucaramanga en la última jornada de la liga colombiana y se mantuvo en el primer lugar de la tabla a la espera de que el Deportes Tolima no venza el domingo al Once Caldas por más de dos goles y le arrebate el liderato de la fase regular.

El club capitalino comenzó perdiendo el partido con un tanto del delantero Johan Caballero, que con un fuerte remate desde el lado derecho del área abrió el marcador al minuto 15.

Sin embargo, el empate llegó 20 minutos después cuando el central Martín Payares tocó el balón con la mano en el área y el argentino Patricio Cucchi, exjugador del Atlético Nacional, cobró el penalti y puso a celebrar al equipo de Harold Rivera.

La remontada del 'Cardenal' la completó al minuto 85 el delantero Jorge Ramos, que reemplazó en la etapa complementaria a Cucchi y aprovechó un desorden defensivo en el área del Bucaramanga para sellar el 2-1 definitivo.

Con ese resultado, los bogotanos ocupan el primer lugar con 40 unidades, tres más que el Tolima, y el conjunto 'Leopardo' se estancó en el decimotercer lugar, quedó eliminado y ya piensa en la temporada 2021.

Otro de los partidos de la jornada se disputó entre el Envigado, dirigido por el español José Arastey, y el Independiente Medellín, duelo que ganó la 'Cantera de Héroes' por dos a uno y selló una temporada para el olvido del 'Poderoso', que además de haber sido eliminado de la liga fue último en su grupo de la Copa Libertadores.

El equipo Naranja se fue adelante con tantos de Tomás Maya y Neyder Moreno, mientras que el rojo descontó con una anotación del delantero Bayron Garcés que no fue suficiente para cerrar una temporada oscura de la mejor manera.

En el cierre del juego fue expulsado el centrocampista local Juan Zapata.

Este partido supuso el cierre de la liga para ambos equipos, pues Envigado terminó en el puesto 12 con 23 puntos y el Medellín fue 14 con 20, por lo que no pudieron meterse entre los ocho mejores que disputarán los cuartos de final de la liga.

A primera hora, el también eliminado Patriotas venció 2-0 al Jaguares con tantos de Jhon Miranda, de penalti, y del centrodelantero Carlos Ramírez.

La jornada se completará el domingo con seis partidos en los que Junior, La Equidad, Águilas Doradas, Millonarios y Once Caldas buscarán asegurarse alguno de los dos últimos cupos que quedan para los cuartos de final de la liga colombiana.

EFE
 

Más sobre este tema: