Unimetro
Unimetro
Jugadores de Santa Fe celebrando el título.
11:17 pm. Miércoles 20 de Octubre de 2021
Santa Fe, campeón de Superliga y Deportivo Pereira finalista en la Copa Colombia
11:17 pm. Miércoles 20 de Octubre de 2021
Los ‘Matecañas’ esperan rival entre Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Independiente Santa Fe alcanzó esta noche su cuarto título de Superliga, tras vencer 3-2, en el partido de vuelta, al América de Cali en el estadio ‘El Campín’.

En el encuentro de ida los santafereños vencieron 2-1 a ‘la mechita’ en Cali, con goles de Jhon Velásquez y Jorge Ramos, cuando los americanos habían abierto el marcador a través de Carlos Sierra.

Esta noche, los caleños se fueron adelante a través de Carlos Sierra, para poner la serie 2-2.

Sin embargo, los dirigidos por Grigori Méndez empataron a través de Juan Sebastián Pedroza y se fueron nuevamente arriba por intermedio de Jhon Velásquez y Ronaldo Dinolis, para un 3-1 contundente.

Al final del encuentro se registró un hecho bochornoso en el cual el árbitro Wilmar Roldán determinó la expulsión de Ronaldo Dinolis y Fainer Torijano, por los locales, y de Cristian Arrieta y Larry Angulo por los visitantes.

De inmediato se produjo falta dentro del área a un jugador americano que el central sancionó como pena máxima, que fue cobrada por Adrián Ramos para el 3-2 y con un global definitivo de 5-3 a favor de los ahora campeones.

Jugadores del Deportivo Pereira celebrando la clasificación.

En la jornada futbolera de esta noche el Deportivo Pereira se convirtió en el primer finalista de la Copa Colombia tras vencer, en el partido de vuelta, al Deportes Tolima, mediante la definición de cobros desde el punto penal.

Ambos partidos terminaron empatados y al final, por Deportes Tolima anotaron Harold Gómez, Sergio Mosquera, Omar Albornoz y Anderson Plata. El tercer cobro a través de Leivy Balanta fue atajado por el arquero ‘matecaña’ Santiago Castaño.

Por los pereiranos fueron efectivos en su cobro los 5 elegidos: Henry Rojas, Aldair Gutiérrez, Brayan Castrillón, Rafael Navarro y Carlos Ramírez.

Los pereiranos esperan el rival para la final del partido Atlético Nacional vs Deportivo Cali que disputarán este jueves en el ‘Atanasio Girardot’.

El partido de ida quedó empatado 2-2 en el estadio de los ‘azucareros’.

Fútbol 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre