Fabián Viáfara y Teófilo Gutiérrez durante un calentamiento con Junior.
Fabián Viáfara y Teófilo Gutiérrez durante un calentamiento con Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Santa Cruz de la Sierra y Cali: los 'campamentos' de Junior para escapar de la altura

El equipo barranquillero emprenderá el viaje esta tarde rumbo a Bolivia para la Copa Libertadores.

Junior dio a conocer la mañana de este martes el itinerario que seguirá durante sus próximos días, con la mira puesta en los duelos en la altura ante el Bolívar de La Paz y el Deportivo Pasto, por la Copa Libertadores y Liga Colombiana, respectivamente. 

Siguiendo las recomendaciones de los preparadores físicos y basado en las experiencias como la de los recientes ciclos de Julio Avelino Comesaña y los partidos que debió enfrentar en la altura, Luis Amaranto Perea y sus asistentes decidieron establecer dos 'campamentos' para encarar los dos compromisos.

De esta manera, el equipo estará en ciudades con relativamente poca altura y solo se desplazará a las sedes principales pocas horas antes de los juegos oficiales. 

Lo anterior con el fin de minimizar los efectos de la altura y mantener la oxigenación en la sangre, que es el combustible para el esfuerzo de los atletas. 

Así es será el viaje: 

Junior despegará de Barranquilla a las 3:30 de la tarde en vuelo chárter a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en desplazamiento que durará alrededor de seis horas. Se espera que esté en su destino final sobre las nueve de la noche. 

Santa Cruz es una ciudad ubicada a solo 416 metros sobre el nivel del mar y es un sitio ideal para adelantar la preparación. El equipo se desplazará a La Paz el mismo día del partido, jueves 8 de abril, a la 1:00 de la tarde para estar ahí sobre las 2:00. El juego está programado para las 7:30 de la noche. 

Tras el compromiso, con miras a la altura de Pasto, el equipo se desplazará a Cali, nuevamente en un ciudad de poca elevación sobre el nivel del mar, para descansar y reponer fuerzas. 

Ahí se evaluará el momento indicado para viajar a Pasto, teniendo en cuenta las complicaciones que pudieran existir por las conexiones aéreas y los constantes cierres en el aeropuerto de la capital de Nariño. 

Se espera que en próximas horas Junior defina su lista de convocados, la cual será con amplio número de jugadores y seguramente con el regreso de Miguel Ángel Borja y John Pajoy. 

El itinerario de Junior es el siguiente:

Itinerario de Junior.

 

 

Más sobre este tema: