Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali.
Foto
Twitter.

Share:

Sancionan con dos fechas a Teófilo Gutiérrez por "provocar a los hinchas del Tolima"

Durante el desarrollo de la Superliga.

El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez fue sancionado dos fechas sin jugar y una multa de 2 millones de pesos, luego de que el Comité Disciplinario de la Dimayor lo encontrara responsable de provocar a la hinchada rival. 

Así lo dio a conocer la resolución 11 del campeonato invocando el artículo 65 del reglamento disciplinario, el cual establece que "toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción".

En ese sentido, el comisario de campo advirtió en su informe que Gutiérrez se tocó el escudo de la camiseta en su regreso al camerino "mostrando las estrellas del Cali a los hinchas del Tolima".

Cali se defendió diciendo que el escudo del uniforme no tiene estrellas, entre otras pruebas como que es un gesto recurrente del jugador sin malas intenciones. 

Sin embargo, la respuesta fue contundente por parte del Comité Disciplinario. 

"Este Comité estima: (i) Que está plenamente identificado que el señor Teófilo Gutiérrez desplegó una conducta que encuadra en lo dispuesto como provocación al público al finalizar el partido, (ii) Que la conducta consistió en señalar la camiseta hacia la tribuna, (iii) Que el gesto fue definido como provocador por parte del Comisario".

"Ahora bien, si bien el Cali aportó elementos para controvertir la presunción de veracidad del informe y plantear un escenario diferente, el Comité estima que la presunción de la que trata el artículo 159 del CDU de la FCF, se mantiene indemne dado que así no se tratara de mostrar las estrellas en sí mismas, se encontraba dirigiendo gestos a la tribuna de manera innecesaria pues no consta que estuviera siendo sujeto de alguna agresión", añadió. 

En ese sentido, "se sanciona a Teófilo Gutiérrez, jugador del registro de la Asociación Deportivo Cali con dos (2) fechas de suspensión y dos millones de pesos ($2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 2ª fecha de la Superliga, en contra del club Deportes Tolima S.A. Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité Disciplinario".

Ante este, Gutiérrez podrá apelar en próximas horas, para, por lo menos, jugar el clásido del fin de semana ante el América de Cali. 

 

Más sobre este tema: