Unimetro
Unimetro
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior.
3:55 pm. Jueves 28 de Enero de 2021
Sambueza en duda para enfrentar al América: "está en recuperación"
3:55 pm. Jueves 28 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/LrY5Iix6SNQ?rel=0
Sufrió una lesión en el aductor izquierdo.

Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, fue claro y contundente este jueves sobre el estado del argentino Fabián Sambueza, de quien dijo no está recuperado y al menos que se encuentre en su mejor estado de forma, no jugará ante el América de Cali.

Sambueza no logró terminar el partido que de visita se ganó 2-1 al Once Caldas por una lesión en el aductor izquierdo y este jueves el departamento médico informó que el jugador “aún se encuentra a la espera de su evolución clínica”, ante lo que Perea dijo que solo volverá a jugar cuando esté completamente recuperado.

“Fabián ha venido mejorando satisfactoriamente. Sería apresurado asegurar que va a estar. Lo vamos a esperar hasta última hora, pero tampoco lo vamos a arriesgar, es un jugador que nos va dar muchísimo, si no llega bien, que no esté en este partido y que esté en los próximos”, explicó.

Perea ha venido utilizando un grupo de jugadores durante las primeras dos jornadas, aunque dijo que no es que tenga un equipo principal, sino que esto irá dependiendo de lo que pretenda jugar ante cada rival.

“Normalmente no hablo de un equipo base, porque al final los vamos a necesitar a todos. Si es cierto que es importante en el inicio encontrar un grupo que se entienda y que permita ir avanzando”, pero más adelante agregó que poco a poco si se han dado cambios. “Se han quedado con los nombres y no con los movimientos que hemos hecho”, adicionó.

Perea señaló que aún el grupo no ha alcanzado lo que espera, comparado con el nivel que llegó a tener Junior el año anterior. Consideró que lo mejor es poder hacer los ajustes mientras se van obteniendo resultados.  

“Nosotros llevamos dos partidos, no nos podemos comparar con el año que acaba de pasar, gente con otras características para jugar. Pero vamos bien, queda mucho trabajo. Corregir ganando es más fácil, porque la confianza está alta. Ahora el reto está en ver en cuanto mantenemos el rendimiento del segundo tiempo en Manizales”, opinó.

Finalmente, sobre el duelo ante América, dijo que será un partido donde darán su máximo esfuerzo.

“La clave es jugar bien. Hemos venido trabajando potenciando lo que hacemos bien, sino encontrando las posibles debilidades que pueda tener el rival. América, más allá de los jugadores con los que salga, siempre son competitivos. Tendremos que hacer un gran esfuerzo para ganar”, cerró.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/VsrZ9yJSXNY?rel=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1450258294900150276
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial