Larry Vásquez, jugador del Junior.
Larry Vásquez, jugador del Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

"Salir de la Copa Sudamericana nos dolió y nos puso a pensar": Larry Vásquez

El volante está listo para reaparecer en el mediocampo de Junior.

Luego de haber sentido la desesperación de no jugar mientras el equipo tenía un mal arranque de semestre, Larry Vásquez ya está listo para reaparecer con Junior, luego de haber cumplido las fechas de sanción que le impusieron el campeonato pasado por su expulsión ante Millonarios. 

Vásquez fue sincero sobre el golpe que sufrió el equipo durante el torneo. Señaló que tuvieron que hablar entre ellos y aceptar las cosas que están haciendo mal, y que desembocaron en un fracaso tan tempranero.  

“Sabiendo de que no conseguimos un objetivo, que era seguir en la Copa Sudamericana, nos dolió y nos puso a pensar sobre lo que debíamos hacer y lo que estábamos haciendo mal. Creo que ha sido un grupo que se ha sobrepuesto a las situaciones adversas y estamos en proceso de buscar soluciones. Hay unión y un potenciamiento de nuestras fortalezas”, expresó. 

Sobre las soluciones que ha venido buscando el entrenador Luis Amaranto Perea, de cambiar el esquema del equipo de cuatro defensores, a una línea con tres centrales, Larry indicó que dependiendo del rival es una buena fórmula. 

“Bueno al final la estructura es algo que está sobre el papel. Creo que hay funcionalidad de cada jugador y eso hace que el equipo sea versátil. Dependiendo del rival, el 3 en el fondo vendrá bien. En cualquiera de las estructuras puedo aportar”, señaló. 

Vásquez ahora tendrá que luchar por un puesto ante los juveniles Fabián Ángel y Rubén Manjarrés, quienes se han venido desempeñando en la titular. 

“La competencia es bastante buena. Los compañeros, sobre todo los más jóvenes, Ángel y Manjarrés, vienen creciendo mucho. En la media que haya una competencia hace que el equipo esté en un nivel superlativo y tenga de donde escoger”, analizó. 

Vásquez finalmente se refirió a lo que vienen planificando para el duelo del sábado ante el Deportivo Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot.  

“La estrategia se ha ido dando durante esta semana. No quiero divulgarlas, pero será un buen encuentro. Medellín está urgido de resultados, estamos analizando esos espacios vulnerables que se pueden atacar”, cerró.

Más sobre este tema: