Mesa del evento de lanzamiento.
Mesa del evento de lanzamiento.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Salinas del Rey llenará sus playas de talento con la 'realeza' mundial del kitesurf 

La competencia se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo. 

Con la presencia de los mejores 37 exponentes del mundo, todo está listo para que las cometas del kitesurfing llenen el cielo del departamento del Atlántico en las playas de Salinas del Rey. 

La mañana de este lunes fue presentada la primera parada de la Copa Mundial de este deporte, que se tomará las playas del departamento del 2 al 6 de marzo. 

Los mejores especialistas del mundo en esta actividad deportiva se darán cita para disputar la primera parada de la temporada.

El sitio no podía ser mejor. Las Playas de Salinas del Rey en Juan de Acosta son ideales por sus condiciones, su viento constante y su clima perfecto en estos primeros días del año.

"Es un privilegio que nos hayan escogido para ser sede de este evento. Es una motivación para que los deportistas crean en las actividades náuticas. Desde que fuimos la primera vez, en el 2020, cuando la pandemia estaba muy fuerte, pero desde ese momento sabíamos que Salinas del Rey tiene las condiciones de cuatro meses de brisa continua. Además son los meses perfectos porque en Brasil los mejores meses son noviembre y diciembre, así que nos complementamos bien. Solo me resta decirles que nos acompañen, va ser un espectáculo", prometió la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Para la GKA, tractora de este deporte, descubrir las playas de Salinas del Rey es el equivalente a haber encontrado un tesoro.

"Estamos sumamente contentos de estar acá en Colombia. Es nuestra primera vez en este evento y Colombia no había estado en el mapa de este deporte. Eso es lo que queremos cambiar, traer al top, a los mejores atletas del mundo. Los deportistas han estado entrenando acá por una semana y están impresionados con el área bellísima. La idea no es hacerlo una sola vez acá sino traerlo y mostrarle al mundo que este es un lugar que las personas deberían visitar. Espero que disfruten el show de lo que se va a ver acá", manifestó Tom Hardman, coordinador del evento por parte de la GKA Kite World Tour.

Tom Hardman, coordinador del evento.

Las condiciones de la playa han dejado enamorados a los deportistas. Así es el caso de la brasileña Mikaili Sol.

"Estoy completamente enamorada de este lugar. Me recuerda mucho a Brasil porque la gente es sumamente amigable. Esta es la primera competencia del año y es la más importante, así que realmente espero que el nivel sea muy alto. Vamos a ver cómo nos va", indicó la brasileña Mikaili Sol, número uno del ranking mundial femenino.

Mikaili Sol, número uno del ránking mundial.

De otro lado, se espera que el impulso de esta actividad no solo dispare la agenda deportiva sino también la económica del Atlántico.

"Es la demostración de que este es de los mejores lugares del mundo para el desarrollo de deportes náuticos. Lo importante es que las playas funcionen bien y que con este torneo el mundo comienza a ver el potencial turístico para pasar de mil al año, a 8 mil años. Estos deportistas se quedan 15 y 20 días generando economía", comentó Miguel Vergara, secretario de desarrollo.

En Santa Verónica al tiempo se llevará a cabo el festival del Mar, una feria gastronómica donde los visitantes podrán degustar de la actividad.

Más sobre este tema: