Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Elsa Noguera al lado de Manuel Díaz, William Vargas y Édgar Blanco.
4:13 pm. Martes 15 de Febrero de 2022
Salgar recibe el Sudamericano de fútbol amputados, con 4 cupos al Mundial
4:13 pm. Martes 15 de Febrero de 2022
Con la participación de siete selecciones, en el parque del Municipio.

Todo está listo para que este miércoles ruede el balón. La cancha del corregimiento de Salgar, perteneciente al municipio de Puerto Colombia, recibirá el Torneo Sudamericano de futbol amputados.

El evento internacional para deportistas no convencionales repartirá 4 cupos al Mundial de Estambul, en Turquía.

El campeonato contará con la presencia de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial de Turquía.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, confirmó el apoyo gubernamental para el evento.  El torneo es organizado por la Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados (Asocolfa).

Durante el lanzamiento, la mandataria departamental anunció que los partidos del Sudamericano se jugarán en la cancha de fútbol sintética del corregimiento de Salgar, obra ejecutada por el programa ‘Parques para la Gente’ e inaugurada hace tres meses.

“Del 14 al 23 de marzo, la cancha de fútbol de Salgar, Puerto Colombia, será el epicentro del Torneo Sudamericano de Fútbol de Amputados. Aproximadamente 350 personas, entre atletas y delegaciones, y cinco miembros delegados de la Asociación Mundial de Fútbol de Amputados llegarán a nuestro departamento a descubrir por qué el ‘Atlántico es Más’”, afirmó la Gobernadora.

Asimismo, durante su intervención, la mandataria expresó su admiración y reconocimiento a estos grandes futbolistas que no tienen límites. “Con una sola pierna y un bastón hacen cosas increíbles en la cancha, demostrando que no hay barreras ni obstáculos que puedan vencer las ganas y el amor por el deporte”, señaló.

Johanis Menco entrega la camiseta a la gobernadora Elsa Noguera.

El acto contó con la presencia del alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, como anfitrión del torneo; del director (e) de Indeportes, Manuel Díaz; el presidente de Asocolfa y director del Sudamericano, Edgar Blanco; el jugador de la selección Colombia, Luis Alberto Cassiani; la alta consejera para la Discapacidad en el departamento, Nini Cantillo; y Johanis Menco, exselección Colombia de fútbol femenino.

La familia del fútbol de amputados no tiene palabras para agradecerle todo el apoyo a la gobernadora, Elsa Noguera, usted y su equipo de trabajo han sido claves para la realización de este importante evento. Vamos a tener un gran torneo y esperamos que Colombia clasifique al mundial de Turquía, muchas gracias gobernadora”, expresó el director del Sudamericano, Édgar Blanco.

Luis Alberto Cassiani es el capitán de la Selección Colombia y, además, la imagen del Sudamericano. Para el atlanticense es todo un honor representar a nuestro país.

“Estamos motivados y optimistas, vamos con todo por ese cupo al mundial. Estamos agradecidos por el apoyo y las muestras de cariño hacia todos nosotros”, afirmó Cassiani.

Durante el acto, la Gobernadora recibió la camiseta oficial del Sudamericano de manos de Johanis Menco, exportera de la Selección Colombia femenina, quién en el 2020, tras un accidente doméstico, sufrió la amputación de su pierna izquierda.

“Gobernadora le hago entrega de la camiseta oficial del evento y toda mi energía positiva a los integrantes de la selección. Hoy es el inicio de una era en la que la inclusión debe empezar a sentirse. La discapacidad es mental, no existe. Yo me siento completa, no me falta nada”, manifestó Johanis.

La progamación del torneo es la siguiente:

Programación del evento.

 

*Con información Gobernación del Atlántico. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre