Mohamed Salah, jugador de Egipto.
Mohamed Salah, jugador de Egipto.
Foto
EFE

Share:

Salah sacó un millón de votos a la presidencia de Egipto, sin ser candidato

Los ciudadanos protestaron de esta manera ante su desacuerdo con los dos candidatos.

El delantero del Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah fue votado por un millón de personas durante las recién terminadas elecciones en Egipto, pese a que el crack y goleador de la Selección de ese país no era candidato y ni siquiera aparecía en el tarjetón electoral.

Al parecer, fueron los ciudadanos que a manera de protesta por su desacuerdo con los dos candidatos en puja, el actual presidente Abdelfatah al Sisi y Musa Mustafa Musa, decidieron anotar y marcar el nombre del jugador en los tarjetones de manera simbólica.

Sin embargo, la cantidad de votos de Salah lo llevaron a ser el segundo candidato más votado, tras el reelegido presidente. Al Sisi obtuvo cerca de 23 millones de votos de los 25 millones de sufragios emitidos en total, mientras que Musa Mustafa Musa, líder del partido Al Gad (El Mañana), obtuvo el 3 % de los votos, lo que equivale a cerca de 750.000 sufragios.

Voto marcado a nombre de Salah.

Claro, los votos de Salah no fueron válidos, pero sí dejaron claro una franja de manifestantes que están en desacuerdo con las políticas de la actual administración y que tampoco comulgan con el partido de oposición.

Salah, héroe de la clasificación de ese país a la Copa del Mundo, es en este momento el delantero con más goles en las cinco grandes ligas de Europa, superando con 29 goles a megaestrellas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Edison Cavani, Harry Kane, Ciro Immobile, Mauro Icardi, entre muchos otros.

 

Más sobre este tema: