Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Diego Simeone y Diego Maradona.
8:16 am. Viernes 27 de Noviembre de 2020
"Sabía la formación de cualquier equipo, era brillante": Simeone sobre Maradona
8:16 am. Viernes 27 de Noviembre de 2020
Fueron compañeros de equipo y en la selección Argentina.

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, rememoró al exfutbolista Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, como una persona "brillante" en lo futbolístico, que "sabía la formación de cualquier equipo y conocía a todos los jugadores".

"Quedarme con el hombre que conocí, el deportista que tuve la suerte de poder jugar con él. Siempre sabía de todo, le preguntabas de la formación de cualquier equipo y conocía a todos los futbolistas, y eso era algo brillante en él", recordó este viernes Simeone en rueda de prensa.

El entrenador del Atlético, que compartió vestuario con Maradona en la selección argentina y durante la temporada 1992-93 en el Sevilla, recordó que los jugadores de su edad crecieron queriendo ser como el 'Pelusa'.

"Nosotros, cuando teníamos 8-9 años, Maradona ya jugaba en Primera, y teníamos todos la ilusión de ser Maradona, íbamos a jugar y queríamos ser todos Maradona", recordó.

Preguntado por las muestras de dolor vividas ayer en su país, Argentina, durante la capilla ardiente y el traslado del cuerpo al cementerio, con incluso algunos incidentes con la policía, Simeone explicó que su muerte genera "un dolor enorme" a sus compatriotas.

"Su pérdida generó un dolor enorme a un país que se siente identificado con un hombre que nos dio emociones que superan cualquier cosa que nos haya sucedido desde lo deportivo", finalizó Diego Simeone. 

Minuto de silencio en Barcelona

La plantilla y el cuerpo técnico del Barcelona han guardado un minuto de silencio por la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, jugador azulgrana entre 1982 y 1984, antes de empezar el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El recuerdo a la figura de Maradona, fallecido a los 60 años debido a una parada cardiorrespiratoria que sufrió el miércoles, abrió una sesión de trabajo del equipo para preparar el duelo liguero del próximo domingo frente a Osasuna.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo