Didier Moreno, jugador de Junior.
Didier Moreno, jugador de Junior.
Foto
Cortesía.

Share:

"Sabemos lo que es Atlético Nacional, estudiamos sus debilidades": Didier Moreno

El volante de marca se proyecta como titular para el duelo ante los 'verdolagas'.

El volante de marca Didier Moreno arrancó como el titular del equipo. Gracias a su despliegue en la cancha y sacrificio, el jugador se ha quedado con el puesto por encima de la gran competencia que tiene en sus compañeros de escuadra.

El jugador encarna bien lo que busca el entrenador Juan Cruz Real, con agresividad y mucha entrega en la mitad. Sobre todo, desplegar rápida de defensa a ataque.

"Destacamos la actitud y el poner en práctica las cosas que veníamos trabajando y darle forma a la idea que quiere el profe Cruz Real. Más allá del resultado del sábado y ahora la idea es seguir manteniendo ese buen rendimiento para poder corregir los errores que cometimos en dicho juego", aseguró.

Moreno sabe que hay varios jugadores compitiendo por la posibilidad de ser titular. Didier se disputa sus posibilidades ante Fabián Ángel y Daniel Giraldo, quienes podrían entrar a cumplir sus mismas funciones.

"Es una linda competencia contamos con grandes jugadores y grandes personas. De eso se trata esto de seguirnos al máximo y así el que le toque podrá tener un gran nivel y darle lo que requiere al equipo".

Moreno, sin embargo, cuenta con la intensidad física que los otros no tienen. Es por eso que se ha ganado un lugar, gracias a la idea de Juan Cruz Real de tener un equipo agresivo y que presione constantemente.

"Es una idea que a nosotros nos ha gustado Y que la hemos captado muy rápido de mantener esa intensidad, de ir siempre al frente y darle una circulación rápida al balón para jugar el mayor tiempo posible en el campo rival.  Mi rol dentro de la idea es poder tener ese liderazgo ese jugador de equilibrio que busca con ese volante pivote bien sea Fabián Ángel, Daniel Giraldo, Homer Martínez o yo. Lo importante es que el que esté tenga la idea clara de lo que quiere el profesor", manifestó.

El volante de todas maneras entiende que Junior es un equipo con un módulo muy dinámico.

"El esquema puede cambiar de un partido a otro; pero la idea y la intención de nosotros de ir al frente nunca cambiará. Hay que proponer más allá del esquema de los hombres tenemos que centrarnos en la idea que quiere plantear el profesor Cruz Real", indicó.

Didier ahora se enfoca en lo que será el duelo de mañana, cuando visiten al Atlético Nacional. Un duelo de gran importancia.

"Sabemos lo que es Atlético Nacional en su idea, lo que desarrolla y lo hemos analizado vemos sus falencias y sus fortalezas. Estudiaremos bien por dónde hacerle daño", afirmó.

Junior viajará rumbo a Medellín este martes, sin Miguel Ángel Borja, Freddy Hinestroza y Luis ‘Cariaco’ González, convocados a las selecciones de Colombia y Venezuela, respectivamente.

Más sobre este tema: