EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 46 minutos
Luis Carlos Ruiz remata entre dos rivales para vencer al arquero Ángelo Campos.
Luis Carlos Ruiz remata entre dos rivales para vencer al arquero Ángelo Campos.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Ruiz le salvó la noche a Junior, que depende de sí mismo para pasar

Los rojiblancos vencieron por 1-0 en un apretado compromiso y son segundo en su grupo

Un gol de Luis Carlos Ruiz fue suficiente para que Junior venciera la noche de este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla al Alianza Lima, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y mantuviera vivas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del campeonato.

Era el momento de sacar la casta y sobre el papel el rival era accesible. Junior solo debería tener un poco de claridad en sus accionar para marcar la diferencia y comenzar a buscar un mejor camino en la Copa Libertadores, donde los resultados recientes se habían puesto a su favor.

Sin embargo, los primeros minutos no fueron para nada sencillos. Pese a tener el control de la pelota, los barranquilleros no pudieron descifrar la pared defensiva de los peruanos durante la primera mitad del tiempo inicial. Simplemente los ‘incas’ eran impenetrables para un equipo que movía la pelota de un lado a otro.

Sebastián Hernández fue quien mejor movió el mediocampo de los barranquilleros, con buen criterio de pelota y dando profundidad al equipo. De otro lado, Marlon Piedrahíta desbordó permanentemente por la derecha y Yimmi Chará estuvo inquieto en el frente de ataque para tratar de abrir espacios.

La primera opción de peligro no llegaría sino hasta los 26 minutos por intermedio de un buen remate de Hernández, que por poco se va al fondo de las redes si no hubiera sido por la reacción del cancerbero Ángelo Campos, quien evitó que la esférica ingresara.

Dos minutos más adelante, a los 28, fue Piedrahíta quien sacó un tiro desde el costado que se fue cerca de la cabaña peruana. Era con poco como Junior insistió, pero siempre tratando de marcar e ir se arriba, asumiendo el protagonismo del duelo.

A los 31 los rojiblancos volvieron a cargar, esta vez por intermedio de Luis Carlos Ruiz, pues el samario disparó desde la izquierda, pisando en la línea del área, con una media volea que se fue por encima de la portería visitante.

Sin embargo, Alianza también metió su susto en un tiro libre ejecutado a los 37 minutos, luego de que Rinaldo Cruzado encontró a Alejandro Hohberg, quien tocó la bola y por poco se cuela ante la reacción salvadora de Sebastián Viera para mandar la pelota por un costado.

No obstante, la más clara de todo el partido llegó a los 38 minutos, en una jugada de contragolpe iniciada por un pase de Hernández a Chará, quien rápidamente la cruzó a Luis Díaz, quien definiendo en plancha solo para ver cómo la pelota era atajada por el guardameta Campos.

Luego del descanso, los de Comesaña salieron con más carácter a buscar el resultado, pero faltando en todo momento a la claridad necesaria para poder romper el andamiaje bien aplicado de los limeños, que simplemente parecían invulnerables ante el rojiblanco.

Ante ello, la fórmula fue el ingreso de Teófilo Gutiérrez, para tratar de darle ese picante que el equipo no tenía. Para darle espacio al delantero, Sebastián Hernández quien venía siendo el mejor, lo que provocó reclamos de los hinchas por su salida.

Pero el cambio dio resultado bastante rápido, cuando los 60 minutos Teófilo armó una brillante jugada con Chará, para servir la pelota a Ruiz, quien en el área definió ante la salida del portero para por fin romper el empate en el marcador y desatar los aplausos de la aliviada grada.

Sin lugar a dudas el ingreso de Teófilo cambió la cara al duelo, porque Junior pudo haber marcado el segundo tanto en un tiro al palo de Luis Carlos Ruiz o en un penal errado por el mismo Gutiérrez tras una falta sobre el samario. Al final, tras algo de nervios, se selló un nuevo triunfo.

Con la victoria los ‘tiburones’ llegaron a seis unidades, para ser segundos de su grupo tras el clasificado Palmeiras y por delante de Boca Juniors que tiene 5 unidades y tendrá que venir a definir su futuro en Barranquilla, el próximo miércoles a las 5:15 de la tarde.

 

Más sobre este tema: