Unimetro
Unimetro
Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
11:27 am. Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Rueda asegura que James será “bienvenido en la medida que juegue” en el Everton
11:27 am. Miércoles 01 de Septiembre de 2021
El adiestrador confirmó el cambio de equipo de Falcao García.

El entrenador Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, habló este miércoles en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves en La Paz, ante Bolivia, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en la que señaló lo importante que será la inteligencia de sus jugadores para obtener el resultado.

Rueda manifestó que han estudiado bien a Bolivia, sus características y los defectos que tienen y que espera sacar provecho de esas situaciones. 

"Conocemos lo que son las características de estos juegos, más de visitantes en La Paz. Debemos ser muy inteligentes, nosotros debemos controlar y poner condiciones. Colombia debe ser inteligente y tratar de sorprender con transiciones en las que le ganemos la espalda al rival y ser efectivos en el arco rival”, expresó. 

El entrenador vallecaucano insistió en que sobre todas las cosas el uso de la inteligencia e interpretar los ritmos será indispensable. 

"Indudablemente debemos ser inteligentes. No estrellarnos, no precipitarnos. Debemos tener claro nuestra posición en la tabla, el déficit que tenemos y el objetivo que nos planteamos".

Consultado nuevamente por el tema de James Rodríguez, aseguró que solo está a la espera de que gane continuidad y tenga el ritmo de competencia necesario para estar en la selección. 

"En la medida en que James pueda jugar, será bienvenido para todos, para nosotros, para el Everton y para él. Lo que queremos es que todos nuestros jugadores tengan continuidad", comentó. 

"A los jugadores siempre le decimos que deben estar al 500%, y nos referimos a ese plus que es estar en la Selección Colombia, buscamos que los jugadores se cuiden en todas las variables posibles", agregó más adelante. 

Por otro lado, sobre Falcao García, aunque no se ha hecho oficial, Rueda confirmó el cambio de equipo del ‘Tigre’.

"Considero afortunado el cambio de liga para Falcao. Esperamos que también pueda tener continuidad y que ese cambio sea beneficioso para todos”, aseguró.

Sobre el creativo Juan Fernando Quintero, se alegró de poder contar con él por primera vez y anunció que lo utilizará en su planteamiento. 

"Juan Fernando Quintero estuvo convocado en junio, no lo pudimos tener. Ahora está disfrutando del retorno a la selección nacional. Tenemos una gran expectativa con su inteligencia de juego", reveló. 

Esta tarde Colombia realizará su último entrenamiento con miras al duelo ante los bolivianos. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eR3kAqPA8jU?rel=0
Triple A
Transito de Barranquilla