Nacional, el único colombiano en la Libertadores, es un firme candidato a ganar el torneo.
Foto
EFE

Share:

Rosario Central intentará sorprender a un Atlético Nacional imparable

Este jueves se enfrentarán a las 7:45 p.m. en Argentina.

El Rosario Central argentino, una de las revelaciones de la Libertadores, recibe este al Atlético Nacional, uno de los mejores equipos de la Copa, en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores.

El 'Canalla' viene de dejar en el camino al Gremio brasileño con autoridad, al ganarle por 1-0 en la ida y 3-0 en la vuelta.

El equipo gaucho presentó una formación alternativa este domingo en la Liga argentina y fue derrotado por Arsenal por 1-0.

"Vamos a enfrentar al mejor equipo de la Copa, lo prepararemos de la mejor manera posible. Hay que seguir adelante, todavía no llegamos a lograr el objetivo que es llegar a semifinales. Seguramente lo vamos a ir a buscar", dijo el entrenador Eduardo Coudet.

"Todos lo dan como el mejor y el favorito, pero confío en el grupo y en que pelearemos de igual a igual en esta llave porque nosotros también tenemos lo nuestro. No me achico ni contra Nacional ni con ningún otro equipo porque sé lo que tiene Central", agregó el centrocampista Walter Montoya.

El argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo tiene un edema óseo en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha y "estará ausente por tiempo indeterminado", según informó el club.

El resto de los jugadores se encuentra en óptimas condiciones y estarán a disposición del entrenador.

Atlético Nacional fue el mejor clasificado de la fase de grupos al ganar cinco partidos y empatar el restante sin encajar goles en ninguno de ellos.

En octavos de final se cruzó con el Huracán argentino, con el que habían compartido el Grupo 4, y lo eliminó al ganarle por 4-2 en el partido de vuelta, tras empatar sin goles en la ida.

El Verdolaga cedió este sábado el liderato de la Liga colombiana al perder por 2-1 con Independiente de Medellín, que llegó a lo más alto de la tabla de posiciones.

El entrenador, Reinaldo Rueda, no podrá contar con los delanteros Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz.

Ibarbo se recupera de una molestia en el aductor derecho y Ruiz sufrió un golpe en la cabeza hace una semana y permanece bajo atención médica.

En su lugar, Rueda citó a los juveniles Tomás Maya y David Castañeda.

"Son partidos de instancias definitivas y hay que estar preparados porque jugaremos ante un equipo que tiene un alto nivel de agresividad para disputar todos los duelos", dijo Rueda en rueda de prensa.

El zaguero y capitán Alexis Henríquez se recuperó de una tendinitis en la rodilla derecha y está a disposición del entrenador.

"Me he sentido muy bien y mi idea es ser titular ante Rosario, pero debo esperar la decisión del técnico", dijo Henríquez.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot el 19 de mayo.

El vencedor de esta llave se medirá en las semifinales con el ganador de la serie que protagonizan los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo.

- Alineaciones probables:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Javier Pinola, Sebastián Donatti, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Marlos Moreno.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.

Estadio: Gigante de Arroyito, de la provincia de Santa Fe, con capacidad para 40.000 espectadores.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del viernes).

EFE

Más sobre este tema: