Gabriela Rondón, jugadora colombiana.
Gabriela Rondón, jugadora colombiana.
Foto
Prensa Mundial Juvenil.

Share:

Rondón, Lora y Vaquero: los colombianos que avanzaron al cuadro principal del Mundial

El país logró clasificar a dos damas y un caballero al cuadro principal del certamen.

Gabriela Rondón, María Andrea Lora y Jhoan Sebastián Vaquero fueron las raquetas colombianas que obtuvieron cupos al cuadro principal del XXXVIII Circuito Mundial Juvenil de Tenis, al ganar sus respectivas finales del qualy este domingo en el Parque Distrital de Raquetas.

Jhoan Sebastián Vaquero fue el primero en asegurar su clasificación tras vencer al también colombiano Tomás Marín, quien se retiró por dolencias en la espalda durante el primer set, cuando el marcador estaba 3-3. 

“Desde el año pasado le estaba apuntando a este torneo y no entraba, pero me dieron la oportunidad y pude lograr la entrada al cuadro principal de un mundial. Es un logro muy grande en mi carrera”, manifestó el caleño Vaquero, cuya próxima meta es pasar la primera ronda.

En damas, Colombia metió en el cuadro principal a María Andrea Lora y a Gabriela Rondón. Lora derrotó 6-1 y 6-4 a la peruana Caterina Salas y Rondón se impuso 2-6, 6-3 y 10-6, en un reñido juego, a la chilena Antonia Vergara.

De esta manera, Vaquero, Lora y Rondón se suman a Johan Rodríguez, María Gabriella Mejía y Mariana Manyoma, en el grupo de colombianos que competirá en el cuadro principal a partir de este lunes.

En varones también entraron al cuadro principal los estadounidenses Joseph Phillips y Nicolás Pinzón y el argentino Santiago Giamichelle.

Phillips, siembra número uno del qualy, derrotó 6-2 y 6-2 al colombiano Daniel Sánchez; Giamichelle, siembra número dos, se impuso 6-0, 3-6 y 10-5 al estadounidense Álvaro Pedraza y Pinzón, siembra número tres, le ganó 0-6, 6-4 y 11-9 al venezolano Eliézer González.

En damas, otras que avanzaron fueron las suizas Chelsea Fontenel y Jade Haller. Fontenel, siembra número uno del qualy, derrotó 6-0 y 6-1 a la colombiana María Paula Vargas, mientras que Haller, siembra número dos, le ganó 6-1 y 6-2 a la colombiana María José Arbeláez.  

A partir de este lunes, los juegos que se disputen en la cancha principal del Parque Distrital de Raquetas serán transmitidos por el canal de YouTube de la Liga de Tenis del Atlántico.

*Con información Oficina de Prensa Mundial Juvenil. 
 

Más sobre este tema: