Imágenes de los incidentes.
Imágenes de los incidentes.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Ronaldo Lora habría incitado a los ‘mal llamados hinchas’ del Unión en el estadio 

El coronel de los Reyes precisó que ya se tienen identificados los protagonistas de los desmanes, al igual que el agresor de uno de los jugadores.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, señaló que uno de los jugadores del Unión Magdalena incitó a los hinchas y esto generó que se formara el desorden en el terreno de juego del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

“Se da el ingreso de unos hinchas a la cancha luego que un jugador del equipo local los incitara”, declaró el coronel al final del compromiso que perdió ‘El Ciclón’ 0 por 1 ante el Atlético Bucaramanga.

Se conoció que el jugador involucrado sería el volante de marca Ronaldo Lora Ballestas, quien desperdició una clara ocasión y cerca de cinco minutos después fue sustituido.

Lora al momento del cambio, salió por el costado izquierdo de la cancha, en ese recorrido para llegar al banquillo pasó por la tribuna sur en la cual algunos hinchas lo insultaron y el volante les respondió, lo generó una gresca entre los ‘vándalos’ y algunos jugadores que demostraron su poco profesionalismo.

El comandante de la Policía del Magdalena indicó que no fue necesario usar la fuerza, ni agentes químicos para controlar la situación, agregó que con todos los involucrados en la seguridad se le informó a los árbitros que estaba garantizada la seguridad, sin embargo, el central del partido Jorge Tabares de Antioquia lo dio por terminado.

De los Reyes también precisó que ya se tienen identificados los protagonistas de los desmanes, al igual, que el agresor de uno de los jugadores.

Ahora falta conocer cuál será la sanción del escenario samario, porque en esta ocasión es muy difícil que se pase por debajo de la mesa como ocurrió en otras ocasiones.

En la actual temporada ya había sido suspendida la tribuna norte porque algunos hinchas lanzaron objetos al arquero José Luis Chunga de Alianza Petrolera.

Lo cierto es que este bochornoso episodio, que quedó registrado en varios videos, dejó mal parada la seguridad que se brinda en el estadio Sierra Nevada y el comportamiento de los ‘mal llamados hinchas’ quienes con su comportamiento han alejado a los que verdaderamente van a los escenarios a disfrutar del fútbol y no ha esconder sus actitudes delincuenciales en el supuesto amor por un equipo.

Más sobre este tema: