Roger Martínez
Roger Martínez
Foto
@rogermartinez94

Share:

Roger Martínez, del América de México, dio positivo para Covid-19

Igual que el argentino Leonardo Suárez.

El delantero colombiano Roger Martínez y el extremo argentino Leonardo Suárez, jugadores del América del fútbol mexicano, anunciaron este miércoles en redes sociales que dieron positivo en las pruebas de la covid-19 del equipo.

"Quiero informarles que di positivo a la prueba de covid-19. Estoy asintomático", informó Martínez en su cuenta de Instagram.

Suárez usó la misma vía para revelar su positivo y expresar que se encuentra en "perfecto" estado de salud.

Los casos de Martínez y Suárez se dan a menos de dos semanas de que el América, dirigido por Miguel Herrera, inicie su participación en la fase final del Apertura 2020, en la ronda de cuartos de final.

Martínez, de 26 años, ha participado en 11 partidos con las Águilas en el Apertura, en los que contribuyó con un gol y una asistencia, pero desde la decimocuarta jornada de la fase regular no tiene participación.

Suárez, de 24 años, llegó como refuerzo para el América en el Clausura 2020 procedente del fútbol español. En total, Leo acumula con las águilas 23 partidos, con tres goles y tres asistencias.

En el Apertura, Suárez ha sido un recambio recurrente de Herrera con el América. En el torneo suma 11 partidos, seis como titular, con un gol y dos asistencias.

Las águilas mantienen su preparación para los cuartos de final, eliminatoria para la que están a la espera de conocer a su rival, que saldrá tras los duelos de repesca de este fin de semana.

Herrera recuperó en los días pasados al delantero uruguayo Federico Viñas, quien se perdió las últimas dos jornadas de la fase regular del Apertura por la covid-19.

La plantilla del América ha sufrido más de cinco bajas durante la fase regular del torneo, en su mayoría por lesiones.

A pesar de los inconvenientes, Herrera llevó al conjunto capitalino a finalizar en el tercer lugar de la clasificación y convertirse en uno de los cuatro equipos que libraron la repesca y accedieron directamente a los cuartos de final.

El América tiene como objetivo ganar la liguilla por el título y con ello sumar su decimocuarto trofeo de Liga para confirmar su reinado como el equipo más ganador de México.

EFE




 

Más sobre este tema: