Johan Rodríguez, jugador colombiano.
Johan Rodríguez, jugador colombiano.
Foto
Fedecoltenis.

Share:

Rodríguez y Ribero, los colombianos en cuadro principal del Mundial Juvenil

En el cuadro masculino hay dos jugadores, en damas solo estarán en el qualy.

La Organización de la edición 38 Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla dio a conocer este miércoles los dos jugadores colombianos que estarán en el cuadro principal del campeonato, que dará inicio el próximo 13 de marzo, hasta el 20 del mismo mes. 

Se trata del huilense Johan Rodríguez y del santandereano William Ribero, quienes serán las únicas raquetas colombianas en arrancar en el cuadro principal. En el torneo femenino, no habrá ninguna colombiana participando en el cuadro, pues tendrán que ganar su cupo desde el qualy.

Rodríguez está en la casilla  111 del ránking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y es uno de los jugadores que viene despuntando en los torneos internos del país. Llegó a ser el 98 del mundo. 

De otro lado, Ribero está en el lugar 211 de la ITF y ha sostenido últimamente varios duelos con Rodríguez, en los diferentes torneos nacionales. En la clasificación de la ITF su mejor casilla llegó a ser la 187. 

Desde la ronda de clasificación, a jugarse entre el 13 y 14 de marzo, los colombianos que buscarán su paso son Nicolás Niño (309), Marcelo Hidalgo (437), Juan Vargas (492), Enrique Peña (519), Andrés Jiménez y Daniel Sánchez (ambos en la casilla 1596). 

De otro lado, en el qualy femenino serán ocho las damas que representan al país en busca de un cuadro principal. La más destacada es Valeria Carreño, que está en la casilla 342 de la ITF.

El campeonato se jugará en el Parque de Raquetas de Barranquilla, sobre cancha dura, con estrictas medidas de bioseguridad que serán controladas por las autoridades locales. 

 

Más sobre este tema: