Tadej Pogacar en el Giro de Rigo.
Tadej Pogacar en el Giro de Rigo.
Foto
Cortesía.

Share:

A ritmo de joropo, Pogacar conoce el llano colombiano de la mano de 'Rigo' Urán

El esloveno es el invitado de honor al 'Giro de Rigo'.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia (2020-2021), conoció la cultura llanera colombiana como parte de su visita al país para participar en el Giro de Rigo que se correrá el domingo en Villavicencio, donde montó a caballo y bailó joropo, el baile tradicional de los llanos.

Pogacar (UAE Team Emirates), llegó a Bogotá el jueves por la noche junto a su esposa invitado por el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), organizador del popular giro, en el que se estima que este año participen al menos 4.000 personas.

El viernes, el esloveno participó en una cena de bienvenida en Villavicencio, capital del departamento del Meta, donde fue recibido por el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, y a la que entró montado a caballo, animal muy popular en la cultura llanera, según publicaron en redes sociales.

Después de la cena, subidos a un escenario, Pogacar junto a los otros invitados de honor que harán parte del giro bailaron a ritmo de joropo.

Hoy se celbra una nueva edición del Giro de Rigo, una carrera popular en la que aficionados del ciclismo podrán correr junto a ciclistas profesionales entre los que se cuentan, además de Pogacar y Urán, Sergio Higuita, y la bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón.

EFE

Más sobre este tema: