Esteban Chaves, ciclista colombiano.
Foto
Twitter/giroditalia

Share:

Ripostón de Chaves al Alcalde: “Gracias, por no dejar que Vuelta a Colombia llegue a Bogotá”

Enrique Peñalosa no quiso que las 2 últimas etapas recorrieran la capital del país.

El ciclista bogotano, Esteban Chaves, no ocultó su indignación por la decisión del Alcalde, Enrique Peñalosa, de negar la llegada a la capital del país de las dos últimas etapas de la Vuelta a Colombia 2016.

Tras coronarse en la XIV etapa del Giro de Italia, Chaves cuestionó, la actitud del mandatario.

“Un saludo muy grande al Alcalde de Bogotá, que lastimosamente no dejó que la Vuelta a Colombia llegara allá y lastimosamente la capital no tiene un equipo de ciclismo. Entonces, un saludo para el Alcalde de Bogotá”, declaró al final de la etapa de hoy.

La molestia de Chaves se relaciona con la decisión de Peñalosa de negar las dos últimas etapas que terminarían en Bogotá, argumentando problemas económicos para la realización de estas fracciones.

Sin embargo, lo que no quiso hacer el Alcalde de Bogotá lo asumieron las Alcaldías de Cota y Tunja y la Gobernación de Boyacá.

En consecuencia, la XII etapa de la Vuelta a Colombia, recorrerá Ibagué – Cota, el 25 de junio. Y la última etapa, de 170 kilómetros, irá de Sopó a Tunja, terminando en circuito de 4 giros en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense.

El ‘saludo’ de Chaves a Peñalosa ha generado toda clase de reacciones, de apoyo al ciclista y de fuertes críticas al Alcalde de Bogotá cuya favorabilidad cada vez baja más.

Lo paradójico del hecho es que mientras otras regiones anhelan tener el final de una Vuelta a Colombia, en Bogotá su Alcalde Enrique Peñalosa se da el lujo de rechazarla, en un claro desaire para el deporte nacional y en particular para el ciclismo que tantos triunfos, a nivel mundial, le ha dado al país.

 

Más sobre este tema: