Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Foto
EFE.

Share:

Rigoberto Urán escaló a la segunda casilla del Tour, tras superar el Mont Ventoux

Van Aert se impone en la etapa y Pogacar mantiene el liderato.

El belga Wout van Aert logró en la etapa con doble ascenso al Mont Ventoux su cuarta victoria individual en el Tour de Francia, tras culminar una larga escapada, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo pero mostró, por vez primera, su rostro humano.

El ciclista del Jumbo fue el más fuerte de los fugados e hizo la diferencia en la segunda subida al "Gigante de Provenza", para entrar en solitario en la meta de Malaucène, en el descenso del monte.

Van Aert, que disputa su tercer Tour, ganó una etapa en 2019 y dos el año pasado, todas ellas al "sprint", además de haber formado parte del Jumbo que se impuso en 2019 en una crono por equipos.

En Malaucène logró su primer triunfo en una etapa de alta montaña, que incluía dos puertos de primera y uno especial, la subida al Ventoux por su vertiente más dura.

Entre los favoritos, el australiano Ben O'Connor sufrió un desfallecimiento y perdió la segunda plaza, que ocupa ahora el colombiano Rigoberto Uran, que entró junto al ecuatoriano Richard Carapaz, Pogacar y el danés Jonas Vingegaard, que atacó en la última subida y logró desbancar al esloveno.

Fue el primer signo de flaqueza que dio el defensor del título en lo que va de Tour, sin consecuencias, ya que en la bajada logró alcanzar al joven danés, al igual que Urán y Carapaz.

El esloveno tiene ahora una renta de 5.18 con Urán, 5.32 con Vingegaard y 5.33 con Carapaz, que se coloca cuarto por delante de O'Connor.

El español Enric Mas tampoco pudo seguir el ritmo de los favoritos y perdió casi minuto y medio y dos plazas en la general, superado por el holandés Wilco Kelderman y el kazako Alexey Lutsenko. Ahora es octavo de la general a 7.11 del líder y a 1.38 del podio.

Su compatriota Peio Bilbao se situó décimo de la general. 

EFE
 

Más sobre este tema: