Daniel Ricciardo, de McLaren, fue el ganador en Monza.
Daniel Ricciardo, de McLaren, fue el ganador en Monza.
Foto
EFE

Share:

Ricciardo sorprendió y ganó en Monza: Verstappen y Hamilton, fuera

Los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos chocaron en la vuelta 26.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, y ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en 6 posición aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien acabó 5º. Su compatriota Fernando Alonso terminó octavo.

Carrera marcada desde la vuelta 26 en la que los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos, Verstappen, líder con cinco puntos de ventaja, y Hamilton tuvieron un accidente en la primera chicane que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 de carrera, provocando la salida del coche de seguridad.

Verstappen y Hamilton tuvieron un accidente en l

Hamilton: “Verstappen sabía lo que iba a pasar”

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quejó de Max Verstappen (Red Bull) por el accidente que dejó a ambos fuera en la vuelta 26 del Gran Premio de Italia y aseguró que el neerlandés “sabía lo que iba a pasar” y provocó el choque porque “no quería ceder”.

"Salí, vi que Daniel (Ricciardo) me pasaba, Max venía, me aseguré de dejar la distancia de un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, estaba por delante, y estaba por delante entrando en la curva 2. Entonces, de repente, se me echó encima. Hoy él no quería ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar en la curva 2. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así, lo hizo”, analizó en Sky Sports.

Verstappen: “Hamilton me hizo ir fuera de pista”

Mientras el holandés Max Verstappen (Red Bull) culpó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) del choque entre ambos que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 al asegurar que el siete veces campeón del mundo fue “hacia la izquierda” para estrangularle y hacerle “ir fuera de pista”.

“Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista”, comentó en DAZN tras la carrera.

“Yo solo quería seguir. Tuve que coger la salchicha porque no había espacio y por eso nos hemos tocado”, añadió.

EFE

Más sobre este tema: