Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sUCihYUDMWo
Oleg Tinkov y Alberto Contador.
9:30 am. Miércoles 05 de Octubre de 2016
"Respeto a Alberto Contador por su pasado, pero nunca me ha gustado": Tinkov
9:30 am. Miércoles 05 de Octubre de 2016
El ruso cree que el español debe dejar de correr.

El millonario ruso Oleg Tinkov se va del ciclismo con duras críticas al pedalista español Alberto Contador, de quien dijo "debe dejar de correr". 

Las declaraciones las dio Tinkov en una entrevista con cyclingnews, luego de la última participación de esa escuadra en Lombardía.

Dijo que respeta a Contador por su pasado, pero que en realidad "nunca le ha gustado".

Tinkov, que invirtió 50 millones de euros en su equipo Tinkoff, sostuvo que entre los recuerdos especiales que guarda es "la caída de Alberto Contador en el Tour de Francia 2014", carrera que hubiera podido ganar puesto de Chris Froome había abandonado.

"Personalmente creo que Alberto debe dejar de conducir porque ya no es tan fuerte. Dejé de ser dueño del equipo en el momento oportuno, cuando estaba arriba. Él es un gran campeón y así debe quedar", indicó el ruso.

Para el dueño de ya desaparecido Tinkoff, Contador "creo que va a convertirse en un pato cojo. Va a parecer estúpido. En la Vuelta fue superado por cuatro o cinco corredores, el año que viene estará entre los 20 mejores. No creo que vuelve a ganar ninguna carrera  grande. Debería olvidarlo y dejarlo".

Sostuvo que está enojado con Contador "porque no hemos ganado la clasificación WorldTour porque cuando no se cae, está enfermo o abandona. No corrió Lombardía y no sé si no corrió a propósito, pero no me gusta. Es mierda. Por el dinero que gana, eso no debería pasar. Valverde estaba enfrermo tres días antes, pero fue a Lombardía y terminó en el 'top ten'. Eso es clase".

Añadió que "la fiesta de despedida fue mejor sin él, porque es un triste. Nunca quiere beber champán y siempre cuida lo que come porque siempre está pensando en ganar el Tour de Francia en julio. Eso fue lo que pasó en noviembre del año pasado en Moscú. Es una actitud estúpida, es por lo que no para de caerse, está demasiado obsesionado. Peter es más relajado y lo lleva mejor".

 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre