Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Jugadores de la Selección Colombia.
8:29 am. Jueves 09 de Septiembre de 2021
Respaldada por su hinchada, Colombia sale por tres puntos vitales ante Chile
8:29 am. Jueves 09 de Septiembre de 2021
El partido se jugará desde las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano.

Con un estadio Estadio Metropolitano al 50% de su aforo total, la Selección Colombia recibirá esta tarde la visita de Chile en procura de tres puntos fundamentales por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Luego de dos empates consecutivos de visitantes y estar en en este momento en la casilla que otorga el repechaje, los de Reinaldo Rueda tienen que sumar de a tres puntos, sí o sí para poder acomodarse en el tablero. 

El reto no será sencillo. La tricolor no vence en Barranquilla a Chile desde la eliminatoria a Francia 1998 por 4-1, de ahí en adelante solo ha empatado con la escuadra austral. Eso sí, tampoco ha perdido. Pero el duelo y la situación no aceptan otra cosa que ganar. 

Los de casa llegan con dos bajas importantes, la del defensa Davinson Sánchez y el volante Andrés Andrade, por lo que ha estado analizando variantes para lo que será el duelo. 

“Debemos hacer un juego muy inteligente, de gran intensidad. Ellos tienen jugadores con una base y un soporte de más de 10 años jugando juntos. Chile es un equipo muy maduro, con jugadores experimentados que saben leer los tiempos de los partidos. Creo que esa es su principal virtud”, describió Rueda en la previa del juego.

Colombia formaría con David Ospina; Stefan Medina, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Díaz y Miguel Borja.

De otro lado, los chilenos vienen sin sus atacantes estelares e históricos como lo son el lesionado Alexis Sánchez y el suspendido Eduardo Vargas. 

En todo esto abunda la falta de gol de los australes, que les ha costado marcar goles en el torneo clasificatorio. Piensan hasta en ubicar en el frente de ataque al volante Arturo Vidal. 

"Buscaremos alternativas. Tenemos algunas similares en lo que refiere a la posición, pero podremos pensar en otra idea, otro futbolista que jugara como falso 9 o centro delantero", analizó el estratega Martín Lasarte.

La escuadra austral formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Tomás Alárcon, Diego Valdés, e Iván Morales.

Colombia está en la quinta plaza con 10 puntos, mientras que Chile aparece en la casilla 8 con 7 unidades. 

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con más de 22 mil personas tras la aprobación del aforo del 50%, bajo la dirección arbitral del uruguayo Andrés Cunha, que estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Nicolás Taran y Pablo Llarena.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20impactada%20por%20la%20bala%20perdida%20la%20ni%C3%B1a%20en%20Ciudadela%2020%20de%20Julio.mp4
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial