El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se repetirá.
El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se repetirá.
Foto
UEFA

Share:

Repetirán sorteo de octavos de Champions por problemas en extracción de balotas

Dijeron que se produjo un error.

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones fue declarado desierto y se repetirá por completo a las 15.00 horas tras los problemas surgidos en la extracción de las balotas.

"Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League", escribieron en su cuenta de Twitter.

"Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehacerá por completo a las 15:00 CET", explicaron.

El problema surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos. Luego ocurrió parecido con la del Atlético de Madrid.

Se habían producido errores en la elección de las bolas los hipotéticos rivales, tarea que correspondía a Michael Heselschwerdt, director de competiciones de clubes, mientras que Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaria general, era el que sacaba la de los segundos de grupo.

Este 'percance' motivó las quejas de parte de numerosos equipos. Entre ellos, el Atlético de Madrid informó poco después que estaban "en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos".

Mientras tanto, el Real Madrid apostaba por que, en el caso de repetirse, se mantuviera la validez de su enfrentamiento, puesto que fue el primero en salir, justo antes del Villarreal-Manchester City.

Finalmente, la UEFA ha decidido repetir el sorteo a partir de las 15.00.

EFE

Más sobre este tema: