René Higuita.
René Higuita.
Foto
Captura de pantalla

Share:

René Higuita denuncia que lo extorsionan el ELN y disidencias de las FARC

Grupos que actúan en el Magdalena Medio.

Grupos armados que señaló como pertenecientes al ELN y a las disidencias de las FARC, estarían detrás de un plan de extorsión contra el exarquero de la Selección nacional René Higuita.

Así lo denunció el exdeportista en sus redes sociales en las que afirma que está siendo “víctima de cobros por parte de los grupos guerrilleros del Magdalena Medio, tanto en la ciudad como en el monte”.

Higuita, a quien sus amigos apodan ‘El Loco’, les respondió a estos grupos con su conocido estilo desenfadado.

“Un saludo a los jefes del ELN y las FARC acá en el Magdalena Medio. Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no uno, sino dos. A nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región nos está quedando bastante difícil”, señaló.

Tras dar a conocer su situación el exarquero manifestó su intención de dialogar con estos grupos al margen de la ley.

“Estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso. Un fuerte abrazo, feliz Navidad y un feliz 2022″.

La situación de René Higuita ha  generado diferentes reacciones, hay quienes aseguran que el llamado no debería ser a los grupos guerrilleros, sino al Gobierno Nacional y al Ejército, ya que ellos son los responsables de velar por la seguridad de los colombianos.

 

Más sobre este tema: